Gobierno bolivariano de Mérida avanza en entrega de beneficios para estudiantes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano de Mérida avanza en entrega de beneficios para estudiantes

***Escolares merideños destacados en sus estudios son premiados por el gobernador Jehyson Guzmán como reconocimiento a su preocupación por seguir adelante, por prepararse cada día más***




Como parte de las acciones del Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida en el cierre del año escolar 2021-2022, para beneficio de los estudiantes que pasan de un año a otro con los mejores promedios, fueron entregadas este jueves 60 tabletas a igual número de alumnos y de la Escuela Básica “Doña Edelmira de Lobo”, ubicada en el municipio Campo Elías.

El gobernador Jehyson Guzmán sigue priorizando la educación y premiando a quienes se esfuerzan por estudiar, por adquirir conocimientos y mejorar cada día, destacó el director de Educación del Ejecutivo estadal, William Vega, quien estuvo en el lugar para poner en manos de los beneficiados lo enviado por el mandatario estadal.

“Ayer estuvimos en representación de nuestro gobernador, quien era padrino de la promoción de estos 60 niños. Más que un obsequio, les envió un reconocimiento a su esfuerzo: una tabla Canaima, como un compromiso, llevando las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Vega añadió que las tabletas fueron entregadas en tres actos consecutivos, que fueron de gran satisfacción al ver la cara de los niños cuando las recibieron, quienes enviaron al gobernador su agradecimiento.

“Nuestro gobernador está comprometido con la educación de los merideños, trabajando de la mano con nuestro presidente, avanzando en las políticas educativas. Recordemos que venimos de una educación que estuvo abandonada por la antigua gestión en la gobernación, pero, una vez al frente de esta Jehyson Guzmán, comenzaron a verse los cambios positivos”, recalcó.

Prosecución de la educación en el sector rural

Por otra parte, el director de Educación de la Gobernación de Mérida informó que con la llegada de las Bricomiles están atendiendo la infraestructura escolar, y el gobernador Jehyson Guzmán se ha propuesto a atender el abandono que hubo en la gestión gubernamental pasada en educación, especialmente en el sector rural.

“Ya tenemos en proyección en diferentes sectores del municipio Sucre, como Mocochopó, El Hato, tenemos Las González, Pueblo Nuevo del Sur, lo que llaman el Cambur bajo, las prosecuciones en el sector rural. Habían abandonado totalmente la educación; el niño llegaba hasta sexto grado y después tenía que irse dos o tres horas de camino desde su casa para poder seguir estudiando”, explicó.

Informó que el próximo año escolar trabajarán para que los niños de esta área, luego de salir de sexto grado, puedan seguir estudiando bachillerato en la misma zona. “El niño y sus familias no van a seguir pagando las penurias de esas caminatas tan largas para poder estudiar en un liceo.

Gracias a las políticas de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, van a poder estudiar en sus propias comunidades hasta quinto año”, resaltó.

Además, quienes culminen su bachillerato tendrán la oportunidad de seguir con su proceso de formación en la UPTMKR, de acuerdo con el convenio firmado con sus autoridades. 

Prensa Gobernación de Mérida