116 familias de la residencia Domingo Salazar recibieron una gota de Amor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

116 familias de la residencia Domingo Salazar recibieron una gota de Amor

Como parte del Plan por Amor a Mérida, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la secretaría de Servicios Públicos, realizó este viernes la impermeabilización de los bloques 2 y 3 de las residencias Domingo Salazar, ubicadas en el municipio Libertador. 




El mandatario regional informó que gracias a los recursos aprobados mediante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), y el ejecutivo regional, fueron abordados más de dos mil metros cuadrados, favoreciendo a más de 116 familias de las residencias. 

"Estamos muy contentos porque en la unión está la fuerza. El presidente Maduro giró instrucciones de trabajar con el pueblo y aquí en las Residencias Domingo Salazar lo estamos aplicando. La comunidad y los estudiantes presentaron el proyecto a través del Sistema Integral Comunal (Sinco), del Consejo Federal de Gobierno y en tiempo récord comenzamos a ejecutar los trabajos". 

Destacó Guzmán que ese urbanismo no recibía una impermeabilización desde hace 22 años, cuando el Comandante Chávez , mediante el Plan Bolívar 2000 le devolvió a los estudiantes esa infraestructura y que harán los esfuerzos necesarios para terminar las cuatro torres y reivindicar al héroe insigne de los estudiantes combativos de Mérida, Domingo Salazar.  





"Estas residencias serán reivindicadas también en honor al Comandante Chávez, quien se las devolvió a los estudiantes porque las habían secuestrado y más nunca nadie se las va a quitar", agregó. 

Voluntad y organización

Wilmer Valero habitante de las residencias Domingo Salazar, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por hacer realidad esa súplica de años. "Estas residencias son un bastión de izquierda, de aquí sale mucha gente que apoya la Revolución". 

El líder comunal dijo que para que estas acciones se den, primeramente, la comunidad debe tener voluntad, organización y fé para salir adelante y construir una mejor Patria de la mano con el Gobierno Bolivariano. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida