Jehyson Guzmán toma importantes decisiones para fortalecer la fuerza policial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán toma importantes decisiones para fortalecer la fuerza policial

***El comisionado Ángel Zambrano nombrado nuevo director de la Policía del estado; y Miguel Reyes designado Comisionado para el Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani; parte de lo destacado por el mandatario merideño este sábado***




En el marco del LXXVIII aniversario del Día Nacional del Policía, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, hizo importantes anuncios para el fortalecimiento del cuerpo policial de la entidad, entre los que se destacan el nombramiento de nuevos funcionarios en cargos de alto nivel, la entrega de un bono especial, la dotación de uniformes y la rehabilitación de la Dirección General de Polimérida. 

A primeras horas de la mañana de este sábado participaron en el Tedeum en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción e hicieron una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la capital merideña.

Luego se desarrolló un acto de condecoraciones y ascensos a funcionarios policiales en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí, evento donde el mandatario estadal hizo los importantes anuncios.

Importante acompañamiento

En las actividades del Día Nacional del Policía acompañaron al Gobernador, el G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida; Richard Lobo, secretario general de Gobierno; Miguel Reyes, secretario saliente de Seguridad Integral y La Paz Ciudadana.

También estuvieron el Cnel. Heli Infante Weffer, director saliente de Polimérida; el comisionado jefe José Ramón Moreno, director estadal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el comisionado agregado Johnny Navas, director de la Policía Municipal de Libertador; y el comisionado agregado Leonardo Rodríguez, director de la Policía Municipal de Campo Elías, entre otros.

"Históricamente se conmemora el Día del Policía junto al Día de la Virgen del Carmen (...). Con el nacimiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y de la PNB ha cambiado la percepción del pueblo para con el funcionario policial (...); desde que el comandante Chávez pidió un cambio al paradigma de la policía, los funcionarios pueden prepararse y estudiar para ascender sin temor alguno", sentenció Guzmán.

Los importantes anuncios

Jehyson Guzmán aseguró que en los próximos días iniciarán la rehabilitación de los espacios de la Dirección General de Polimérida, "Esto irá avanzando en cada uno de los Centro de Coordinación Policial (CCP), en la entidad".

Designó al comisionado jefe Ángel Zambrano como nuevo director de Polimérida, y a su vez le agradeció al Cnel. Heli Saúl Infante por sus años de servicios al frente de la policía estadal, quien ahora pasará a desempeñarse dentro del gabinete estadal.

También anunció que Miguel Reyes será el Comisionado para el Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani, añadiendo que en los próximos días dará a conocer el nombre del nuevo Secretario de Seguridad.

El Gobernador también dijo que hará la entrega de 17 combos de línea blanca para atender a los CCP, para mejorar la calidad de vida de los efectivos que pasan gran parte de su tiempo en las comandancias. Destacó además, que hará entrega de combos alimenticios y proteicos para dignificar a los policías y asignó un bono especial de Bs. 300 para cada funcionario policial de la entidad; asimismo, aprobó la adquisición de 886 dotaciones de uniformes. 

Jehyson Guzmán hizo especial énfasis este día en darle celeridad a la promulgación de la Ley de Conveniencia Ciudadana “para que también los cuerpos de policía puedan tener las competencias de generar sanciones económicas y no solamente hacer llamados de atención”.

Las distinciones

En el acto desarrollado en el Mukumbarí, 77 funcionarios de Polimérida, la PNB, la Policía de Libertador y la Policía de Campo Elía,s fueron ascendidos a su rango inmediato superior.

Se entregaron en este acto también las condecoraciones Cruz de la Policía, Orden 5 Águilas Blancas, Orden Douglas Acevedo Sánchez Lamus, barras Honor al Mérito, Espíritu Policial, Servicio Distinguido, Mérito Deportivo, Buena Conducta y Antigüedad, así como varios reconocimientos a uniformados destacados.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), concedió a algunos de los efectivos las órdenes Tulio Febres Cordero en primera, segunda y tercera clase; también la orden Hugo Chávez Frías en su única clase y el Botón Honor al Mérito del CLEBM.

Por su parte, Polimérida le entregó reconocimientos al gobernador Jehyson Guzmán, al G/D Juan Sulbarán, al presidente del CLEBM, Pedro Álvarez; a la contralora del estado, Lymar Betancourt; al defensor delegado del pueblo, José Rafael Bastos; a Miguel Reyes; al secretario del Plan Salud, Jean Carlos Peña; al comisionado jefe José Ramón Moreno; al comisionado agregado Johnny Navas; al comisionado agregado Leonardo Rodríguez; y al secretario general de Gobierno, Richard Lobo.

La Policía de Campo Elías también concedió al mandatario estadal, al Comandante de la ZODI Mérida y al Presidente del CLEBM el reconocimiento Súper Paquito. 

Policía humanista

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Mérida (ZODI), G/D Juan Sulbarán, destacó en el acto del Día Nacional del Policía el carácter humanista de quienes integran este cuerpo en el estado Mérida, como nunca antes lo fue. 

“Legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Seguimos avanzando en la verdadera función cívico-militar-policial ordenada por nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro Moros”.

Palabras que ratificó el comisionado jefe Ángel Zambrano, nuevo director de la Policía del estado Mérida, quien agradeció al gobernador Jehyson Guzmán esta designación, un gran compromiso que asume con responsabilidad. 

“Con la firme vocación y la firme decisión de desarrollar todas y cada una de las tareas que están enmarcadas en nuestra Gran Misión Cuadrantes de Paz como política pública en materia de seguridad ciudadana y sobre todo, seguir los lineamientos y los avances que la Gobernación del Estado Bolivariano desea para este cuerpo de policía, para reimpulsarlo desde todas las áreas”. 

Prensa Gobernación de Mérida