Tribunal Superior Agrario otorgó medida de protección ambiental a la laguna del Museo de Ciencias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tribunal Superior Agrario otorgó medida de protección ambiental a la laguna del Museo de Ciencias

***El Gobierno bolivariano celebró el Día Mundial del Ambiente este domingo desde la sede de la institución***





Luego de la solicitud que la directiva del Museo de Ciencia y Tecnología hiciera ante el Tribunal Superior Agrario de Mérida para el otorgamiento de una medida de protección ambiental para la laguna La Rosa, ubicada dentro de los espacios de la institución, este domingo la jueza superior agraria, Katherin Beltrán, hizo la entrega formal de este decreto.


En este sentido, el director del museo, Jhonaifer Márquez, señaló que la entrega se efectuó durante el acto de celebración del Día Mundial del Medioambiente, esto luego de una inspección judicial para remitir el decreto.

Único espejo lagunar dentro de la ciudad

Por su parte, la jueza superior agraria del Estado Bolivariano de Mérida, Katherin Beltrán, dijo que dentro de la inspección judicial pudieron constatar que este es el único espejo lagunar que existe en el centro de la ciudad y está presentando afectaciones, es por ello que el Juzgado Superior Agrario decidió decretar la medida oficiosa de protección ambiental a la laguna La Rosa.

Señaló que este es un ecosistema que debe ser protegido y, por ende, el decreto vendrá acompañado de un gran trabajo articulado con el Ministerio del Ambiente y el Museo de Ciencia y Tecnología para rescatarla y conservarla.

Decreto por la gobernación

El director regional del Ministerio de Ambiente, Toro Belisario, informó que están solicitando al gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, un decreto para que la laguna La Rosa sea categorizada de interés máximo de ecología y turismo de la entidad.

Dijo Belisario que la propuesta nace de las comunas, habitantes de comunidades adyacentes y demás instituciones, que buscan la protección de esta laguna que forma parte de la transición de los ecosistemas de los Andes merideños. /Prensa Gobernación de Mérida


--