Imdafef superó sus metas en los primeros 6 meses de gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef superó sus metas en los primeros 6 meses de gestión

Sobre el norte de la quinta cumbre establecida por el gobernador Jehyson Guzmán, la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, dio a conocer en una conferencia de prensa la situación de este instituto y el deporte a lo largo de sus 6 meses de gestión.




Dentro de este contexto, Quintanillo les comentó a los periodistas sobre la participación de Mérida en los Juegos Deportivos Nacionales, en el que asistió a 28 disciplinas deportivas y sumó 11 medallas de oro, 11 de plata y 19 de bronce. “Fue nuestra primera prueba y, pese a las circunstancias presentadas, la superamos”, destacó.

Subrayó la atención integral al atleta durante esta gestión, así como la apertura del comedor a partir de enero pasado, donde se atienden a varios atletas del estado. Enumeró, además, el otorgamiento de becas, por parte del gobernador, a los 69 ganadores de medallas, quienes cobran sueldo mínimo, “una promesa hecha realidad”, precisó.

Destacó que en materia deportiva otro logro es que Mérida, en el momento, tiene un total de 38 atletas de diferentes disciplinas en selecciones nacionales, “lo que marca un camino de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, en los que esta entidad aspira a conseguir el mejor puesto de su historia”, expresó.

Explicó que en este momento se encuentran haciendo preparación de altura en Mérida las selecciones de boxeo, lucha, karate y bádminton, buscando su mejor preparación para los Juegos Bolivarianos en Colombia, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán.

Durante esta conferencia de prensa, la máxima autoridad del deporte merideño explicó que, con la venia del gobernador, a través del Imdafef, Mérida es y será sede de 25 campeonatos nacionales durante el 2022.

“Este tipo de eventos contribuye para que, tanto el turismo como la economía merideña en general, tengan un aporte a través de la parte deportiva. Hemos establecido el sistema de alianzas estratégicas en todos los aspectos, tanto con otros estados para la asistencia de nuestros atletas durante las competencias en alimentación y hospedaje, como para la recuperación de las instalaciones deportivas de la entidad”, resaltó.

Entre otros tópicos, hizo énfasis al gran aporte de sus trabajadores en cada una de sus áreas para que este instituto siga hacia el logro de sus metas trazadas. Así mismo, comentó sobre el pago de los pendientes en la gestión pasada, que suma una gran cantidad y, por supuesto, destacó algunas observaciones en la parte administrativa que están en investigación.

Apuntó sobre la necesidad de reformular las leyes que rigen al Imdafef y sus reglamentos, con el fin de establecer normas, deberes y derechos en la utilización de las instalaciones deportivas del estado. También está en marcha el proceso de recuperación de los espacios de infraestructura que están ocupados y que son para el beneficio de los atletas.

“La misión es seguir trabajando de la mano con el gobernador y todas las instituciones, y así hacer de Mérida una ciudad deportiva en todas sus expresiones”, finalizó Quintanillo. /Prensa Gobernación de Mérida