Mensajeros de la verdad, de la fe de la esperanza, así calificó a los periodistas, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, obispo auxiliar de Mérida, en la eucaristía por el día nacional del Periodista que se conmemoró en la Catedral local.
Felicitó a quienes convirtieron la profesión de comunicar como un apostolado, y recordó a aquellos comunicadores que actualmente se encuentran privados de libertad por ejercer su profesión
Abogó porque el ejercicio de la profesión sea un bastión de verdad para apuntalar los derechos y la libertad en nuestro país.
Aprovechó la ocasión para denunciar los hechos de falta de ciudadanía de las personas que suben a las nevadas a destruir la naturaleza. Llamó a las autoridades, "no para que metan presa a la gente", pero sí para que suban a poner orden y cuiden "nuestra casa común".
Finalmente dio Gracias a Dios por haber tenido la dicha de celebrar junto a los comunicadores está fecha que conmemora la publicación del primer número del Correo del Orinoco y llamó a estos se una cómo gremio para formarse cómo " un periodista de estos tiempos" representando siempre el bien de sus orígenes sin dejarse manipular para contar verazmente. "la información no puede verse como un delito" apuntó.
En el momento litúrgico de la ofrenda al Altar, el Obispo Auxiliar tomó la renovación del juramento de cada comunicador, realzando el momento más sentido de la celebración.
Finalmente, los miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, encabezados por Alfredo Aguilar, entregaron al Profesor Juan Manuel Fernández, una placa de reconocimiento por su labor. (27/06/2022).-
Euro Lobo / CNP 12.112