LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán desarrolló jornada de atención pedagógica en IEE Emiliano Salcedo

***Gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, enmarcados en el plan 1x10 del Buen Gobierno, se llevó a cabo este viernes una jordana de caracterización y evaluación pedagógica en el aula anexa del Instituto de Educación Especial Emiliano Salcedo, en la parroquia Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero. ***





El titular de la Dirección Estadal de Educación, William Vega, manifestó que la jornada logró atender a 18 niños que forman parte de estos espacios, donde se brindó asistencia por parte del grupo de especialistas del Centro Integral de Atención a la Educación Especial (Ciaee).

“Hoy se desplegó un gran equipo por parte de la gobernación para atender a los niños, quienes no fueron atendidos por la gestión anterior y, hoy, gracias al gobernador Jehyson Guzmán, estamos haciendo la debida atención inmediata”, precisó Vega.

Sostuvo que esta petición fue hecha a través de la aplicación VenApp, la cual es impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el firme propósito de atender las necesidades del pueblo merideño.

El aula anexa del Instituto de Educación Especial Emilio Salcedo cuenta con una matrícula de estudiantes con diversidad funcional pertenecientes al proyecto de Taller de Educación Laboral (Tel) y el Instituto de Educación Especial (IEE), en el cual se busca atender y llevar respuestas oportunas al poder popular organizado, a través de la plataforma del 1x10 del Buen Gobierno.

En este sentido, la coordinadora docente del anexo Santo Domingo, Yanne Rangel, destacó: “Cuando observamos los logros de estos pequeños nos llena de satisfacción, porque tenemos aquí producción de jabón líquido, desinfectantes, lavaplatos, deshidratación de frutos y producción agrícola sin ningún tipo de químicos”.

Agradeció el apoyo que recibieron por parte del equipo que acompaña al Ejecutivo regional, así como a los galenos especialistas y a la fundación “Cultivar” por contribuir con esta gran labor de apoyar a estos pequeños.

Finalmente, puntualizó que, gracias a la pronta atención de la Sala Situacional del 1x 10 del Buen Gobierno, realizarán los trámites correspondientes para adquirir el código de plantel independiente para la parroquia Santo Domingo. /Prensa Gobernación de Mérida