Alcalde Jesús Araque inauguró exposición del concurso "Yo pinto a Mariano" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque inauguró exposición del concurso "Yo pinto a Mariano"

***Participan 30 de dibujos de educación inicial, 116 de básica y primaria y cuatro de educación media general elaborados por alumnos de escuelas dentro del municipio Libertador***





El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque inauguró este viernes 17 de junio en la plaza Bolívar, la exposición "Yo pinto a Mariano", que corresponde a una importante fase del concurso que premiará los mejores dibujos del Cóndor Mariano, la mascota oficial del municipio Libertador. 

Estela Sahum, directora de Educación Municipal informó que los dibujos fueron realizados por los niños y niñas de 30 planteles educativos de la jurisdicción y que en total fueron exhibidos 150 trabajos, 30 de educación inicial, 116 de básica y primaria y cuatro de educación media general, tres de ellos de la U.E. Ramón Ignacio Guerra.

Explicó que siete integrantes del jurado evaluaron y calificaron los dibujos en cada uno de los stands, este viernes en la exposición y qué tras la totalización, el alcalde Jesús Araque anunciará los ganadores en los próximos días, para realizar luego la premiación.

Finalmente reconoció el interés de todos los niños y niñas del municipio Libertador y la receptividad de los docentes y representantes, durante el proceso y por su masiva asistencia a esta muestra en la plaza Bolívar. "Fue iniciativa del alcalde que los niños se motivaran a dibujar a Mariano", expresó.

 Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida