Gobernador Jehyson Guzmán agradece titánica labor en Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán agradece titánica labor en Obispo Ramos de Lora

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la red social Twitter, agradeció al presidente Nicolás Maduro y a los organismos de prevención y seguridad por la titánica labor realizada para atender de manera oportuna a las familias afectadas del municipio Obispo Ramos de Lora, tras las emergencias presentadas producto de las fuertes precipitaciones.






Recalcó el mandatario que, desde el primer momento, la Revolución bolivariana dispuso de un equipo multidisciplinario para ayudar a los pobladores de las zonas afectadas.

“Son 5 sectores afectados de las parroquias Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar, en Obispo Ramos de Lora; Caño El Tigre, Caño Moro, Guachizón, Rancho Toledo y Río Perdido, con más de 90 viviendas afectadas, 10 son pérdida total y 12 de afectación grave en alto riesgo”, detalló.

Destacó Guzmán que los organismos de prevención y seguridad contabilizaron más de 400 personas afectadas, a quienes el Gobierno está atendiendo. “Más de 10 toneladas de alimentos y más de 35.000 litros de agua potable llegaron al municipio, gracias al presidente Nicolás Maduro. Igualmente, activamos un plan epidemiológico de atención médica integral”, explicó.

Asimismo, informó que, gracias a la articulación de la gobernación con el presidente Maduro a través de los organismos e instituciones públicas, arribaron a Obispo Ramos de Lora más de 40 toneladas de insumos y enseres necesarios.

“Dios les pague a cada hombre y mujer de los organismos de seguridad y prevención del estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los grupos de rescate y a los cuerpos policiales, que en cada vicisitud presentada por la naturaleza son el primer frente de trabajo. Todos han hecho un extraordinario trabajo”, aseveró.

Frentes de trabajo

Igualmente, el gobernador manifestó que en los lugares afectados se encuentran maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Barrio Nuevo Tricolor, junto a las cuadrillas que se sumaron para lograr la recuperación de las viviendas afectadas y la rehabilitación de las principales vías con el fin de garantizar el acceso oportuno a las comunidades.

“Gracias al presidente Maduro, quien nos ha enviado herramientas de trabajo, cuadrillas del estadio Metropolitano de Mérida se sumaron para ayudar a sacar de las casas el lodo y el barro que se metió producto del desbordamiento de los ríos que arrastraron piedras y sedimentos”, puntualizó. 

Prensa Gobernación de Mérida