Fundecem realza la crónica merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem realza la crónica merideña

*** La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida imparte talleres para incentivar la escritura de nuestra historia local, en el marco de los conversatorios “Mérida en Crónicas” ***





Desde la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), se organizan talleres presenciales sobre la escritura de crónicas merideñas en el género periodístico, con los conversatorios denominados Mérida en Crónicas, esto con el fin resaltar la merideñidad como parte de un proyecto impulsado por el gobernador Jehyson Guzmán.

Esta serie de talleres busca hacer un corrido por el concepto de la crónica como subgénero periodístico, sus inicios y por qué es tan importante narrar nuestros hechos o determinados momentos cronológicamente.

Los talleres se dictan todos los viernes en las instalaciones del Museo de Arte Colonial, a las diez de la mañana, y cuentan con los mejores ponentes en la materia: el profesor Ramón Sosa Pérez, Julio César Gabaldón y José Gregorio González.

Cabe resaltar que estos talleres son gratuitos y pueden participar personas de cualquier edad. Para los interesados en aprender sobre esta materia, el próximo conversatorio se llevará a cabo este viernes, 17 de junio, con la ponencia del profesor e historiador Ramón Sosa Pérez, vicepresidente de la Asociación de Cronistas del estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida