El Trolebús de Mérida alcanzó 15 años de operaciones y totalizó más de 65 millones de usuarios movilizados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Trolebús de Mérida alcanzó 15 años de operaciones y totalizó más de 65 millones de usuarios movilizados

 (Prensa Tromerca).- Ya son 15 años de operaciones ininterrumpidas ofrecidas por el primer sistema Trolebús del país, nacido durante la Revolución Bolivariana. Se trata del Trolebús de Mérida, el cual se puso en servicio un 18 de junio del año 2007, previo a la Copa América de ese año, que tuvo a Venezuela como país sede.



Desde ese momento hasta hoy, la estatal Tromerca (Trolebús Mérida), que administra y opera a este sistema de transporte superficial, ha totalizado 65.352.083 usuarios, garantizando la movilidad a una población estimada de los municipios Campo Elías y Libertador, de 429.826 habitantes.

Obras de gran envergadura y de alto impacto social, con reconocimientos arquitectónicos y urbanísticos, engalanan al sistema Trolebús a lo largo de los 15 kilómetros de recorrido, desde su estación Terminal, en Ejido, municipio Campo Elías, hasta la estación intermodal Domingo Peña, en el municipio Libertador de Mérida, la cual permite interconectar al Trolebús con los sistemas Trolcable y Bus Mérida.

El presidente de esta institución, Edward Rojas, dijo que por las características del sistema, sus componentes, su arquitectura y su interconexión con otros dos sistemas más, se ha constituido como la red integral de transporte público masivo más grande del occidente venezolano, la cual sigue fortaleciéndose ampliamente con la Gran Misión Transporte Venezuela, que lidera el Presidente Nicolás Maduro, junto al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

“Definitivamente tenemos que seguir exaltando la labor de nuestra clase obrera. Son nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores quienes junto a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro y los distintos ministros que han ocupado la cartera de Transporte, los que han garantizado la continuidad permanente de las operaciones del Trolebús” señaló Edward Rojas.

Tras 15 años de operaciones, el titular de Tromerca señaló que los planes de recuperación en distintas áreas, han permitido incorporar más unidades a la flota operativa, al igual que se han puesto en funcionamiento aquellas estaciones que habían sido violentadas durante hechos de vandalismo.

Del mismo modo, dijo que las cuadrillas de paisajismo mantienen limpios, embellecidos y desmalezados, los espacios verdes y canal exclusivo del trolebús, de manera permanente.

“Hoy saludamos a todos nuestros trabajadores, especialmente aquellos que se mantienen desde aquel 18 de junio del año 2007. Seguimos venciendo” expresó Edward Rojas.

Prensa Tromerca / FY

Fotos: Tromerca