Cuerpo de Bomberos brinda respuestas oportunas a los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpo de Bomberos brinda respuestas oportunas a los merideños

En el marco de las políticas de seguridad y prevención establecidas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Cuerpo de Bomberos, en el mes de Mayo, realizó múltiples atenciones en diferentes áreas, garantizando el bienestar de los merideños.



El gerente de operaciones, teniente cboronel Pedro Lobo, manifestó que el Cuerpo de Bomberos ha ejecutado diferentes tareas, dando respuestas inmediatas y oportunas a los merideños a través de la Divisiones de Emergencias Prehospitalarias, Combate de Incendio, Búsqueda y Rescate, Diprecoed, Prevención e Investigaciones, Servicios Especiales y Bienestar Social.

Destacó Lobo, que gracias al aporte que han recibido de las manos del gobernador con la entrega de unidades vehiculares y motorizadas nuevas, equipos e instrumentos de trabajo, han podido realizar un trabajo efectivo ante los llamados de emergencias.

Lobo enfatizó que, en el mes de Mayo los servicios con mayor demanda se presentaron en la división de emergencias prehospitalarias, donde se prestaron más de 400 atenciones, siendo los más destacados los servicios médicos pre-hospitalarios con 113 atenciones primarias, 182 actos de presencia con persona fallecida y 14 atenciones adicionales.

En la División de Combate de incendio se prestaron 7 servicios en incendios de estructura y vehículos, 3 incendios de vegetación, 1 escape de gas licuado del petróleo y 8 explosiones, entre otras atenciones, con un registro dentro de esta área de dos personas lesionadas.

En cuanto a la División de Búsqueda y Rescate se brindaron 119 servicios en los diferentes municipios. Las emergencias a consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas sobre diferentes zonas de la entidad, se llevaron el rol protagónico y se registraron desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, recuperación de cadáver, el apoyo a personas incomunicadas, talas de árboles, además de la atención a familias afectadas por lluvias con pérdida total, parcial o anegación de sus viviendas.

Dentro de este sector bomberil, también destacan los accidentes de tránsito, donde se registraron 56 servicios por diferentes hechos viales, destacándose las colisiones entre vehículos, choque con objeto fijo, vuelcos sobre la vía y arrollamientos, entre otros hechos, dejando como resultado 70 personas lesionadas y dos fallecidas.

Mientras que a través de la División de Diprecoed, se realizaron 28 cursos de formación básica y avanzada, 24 talleres y 31 charlas, dirigidos a la formación de los funcionarios bomberiles, como también a los planteles educativos, instituciones públicas, privadas, empresariales, y comunitarias, beneficiando a más de siete mil personas.

En relación a la división de prevención e investigaciones se ejecutaron más de 600 servicios en inspección de riesgos de incendios en vehículos e infraestructuras, asesorías de prevención y la investigación de un siniestro, además de los servicios especiales como recorridos de Inspección, guardias de prevención colaboración y apoyo a otras instituciones, apoyo operacional y desinfecciones.

Pedro Lobo, jefe de la gerencia de operaciones, también recalcó el trabajo que se realiza desde los servicios de bienestar social, con 300 atenciones en servicios médicos, odontológicos y de laboratorio a funcionarios bomberiles, familiares y civiles que han gozado de este importante servicio con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos. 

Prensa/Gobernación de Mérida