Activado Comité de Gestión de Riesgo en Tovar por emergencia de este martes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activado Comité de Gestión de Riesgo en Tovar por emergencia de este martes

***Afectadas 21 viviendas en la parroquia Tovar, de las cuales 14 perdieron sus techos, siete resultaron anegadas y una con pérdidas totales; además, siete tendidos eléctricos, cuatro vías, tres instituciones educativas y tres drenajes de aguas servidas***





Una dura situación se vivió este martes en el municipio Tovar del estado Mérida, producto de las fuertes precipitaciones caídas, por lo que el Gobierno Bolivariano activó el Comité de Gestión de Riesgo para a
ctuar con la mayor responsabilidad y atender la emergencia en toda su magnitud.

El gobernador Jehyson Guzmán se mantiene atento desde la Sala Situacional instalada ante la llegada de las lluvias, dando instrucciones precisas para cumplir con el objetivo principal de brindarle el mayor apoyo a las merideñas y los merideños afectados. 

Luis Lobo Sivoli, director estadal de Protección Civil, ofreció un balance de esta nueva emergencia a las 10:12 pm de este martes, destacando que en la parroquia Tovar, producto de las fuertes precipitaciones y vientos huracanados, fueron afectadas 21 viviendas, de las cuales 14 perdieron sus techos, siete resultaron anegadas y una con pérdida total; además, siete tendidos eléctricos, cuatro vías, tres instituciones educativas y tres drenajes de aguas servidas.

Activados en el sitio

En el sitio siguen activadas las comisiones de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos haciendo las respectivas evaluaciones por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán. La noche de este martes se hizo una reunión donde se tomaron importantes decisiones, entre ellas iniciar una serie de acciones este miércoles desde primeras horas de la mañana con el objetivo de eliminar los posibles riesgos que pudieran afectar a más familias tovareñas.

Luis Lobo Sivoli dijo que el temporal de este día ocasionó la caída de árboles sobre tendidos eléctricos, que serán quitados en las próximas horas; igualmente, se abocarán a atender a las familias afectadas, destacando que el grupo familiar que quedó damnificado se encuentra en una vivienda solidaria de un vecino que está ayudando a sus integrantes. 

"La instrucción es muy clara de parte del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, la atención directa a todas estas familias que han salido afectadas el día de hoy (martes), por las fuertes precipitaciones". 

Dijo que aparte de la situación de emergencia presentada en Tovar, en los otros municipios del eje Valle del Mocotíes no hubo ninguna situación que ameritara la presencia de los organismos de seguridad y prevención; sin embargo, se mantienen desplegados por todo el territorio merideño, para atender al pueblo en el momento que lo necesite. /Prensa Gobernación de Mérida