Jehyson Guzmán desplegó personal en la Local 008 y el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán desplegó personal en la Local 008 y el Valle del Mocotíes

***Los túneles que comunican a Mérida con El Vigía no sufrieron daños por lo que el tránsito en este momento está habilitado con normalidad***





El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, estableció un plan de respuesta inmediata a la situación que se presentó en la entidad andina producto de las intensas lluvias y del movimiento telúrico de las últimas horas. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que el primer mandatario regional designó un equipo de personal especializado para efectuar una inspección específicamente en la Local 008, en los túneles que comunican a Mérida con El Vigía, y también en el Valle del Mocotíes. "Desde las 5:30 de la mañana de este miércoles nos encontramos haciendo inspecciones para verificar los daños ocasionados por las lluvias y también por el evento sísmico suscitado alrededor de las 12:20 minutos de la medianoche", explicó Nava. 

El responsable de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida agregó que se hizo el recorrido por los tres túneles y el falso túnel del sector Garibaldi y se pudo constatar que hasta este momento no se observan daños que puedan limitar la transitabilidad. 

El personal designado por la máxima autoridad política de Mérida también cubrió desde el puente Quebrada de La Virgen hasta La Victoria, encontrando deslizamientos en los sectores La Onda y La Palmita. "Ya tenemos maquinaria pesada de la gobernación que está haciendo la remoción del sedimento, el cual será retirado del lugar en camiones para nuevamente tener la vía en condiciones normales", enfatizó Nava. 

Atención en el Valle del Mocotíes

En lo que respecta a la situación que se presentó en el Valle del Mocotíes, el secretario enfatizó que gracias a las labores que vienen desarrollando desde hace alrededor de un mes, la respuesta dada ayer pudo ser rápida y certera. "Hemos estado haciendo trabajos de corrección, mitigación y preventivo por la situación de lluvias y ayer —con el torrencial aguacero— tuvimos un desenvolvimiento rápido que evitó que la situación pasara a mayores", declaró Nava. 

Para finalizar, se explicó que inmediatamente pararon las lluvias se retomó la limpieza de los sectores El Diamante, La Victoria, Quebrada del Barro, Villa del Socorro, Quebrada del Silencio y Armenia, sectores que tienen en la actualidad tránsito con normalidad. 

Prensa Gobernación de Mérida