Sistema Nacional de Ingreso garantiza el cupo universitario a bachilleres merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sistema Nacional de Ingreso garantiza el cupo universitario a bachilleres merideños

Más de 10 mil bachilleres en el estado Mérida, que egresarán en este 2022, tienen garantizado el acceso a la educación universitaria a través del Sistema Nacional de Ingreso.






La Fiesta del Cupo Universitario se efectuó durante la semana en distintos ejes del estado Mérida con el fin de presentar la oferta académica a los estudiantes del 5to año de educación media y diversificada, según lo apuntó Nelson Ruiz, Director de la Zona Educativa Número 14.

“Garantizando que cada uno de nuestros bachilleres, los 10 mil 76 estudiantes que van a salir este año de las instituciones educativas tengan acceso a la universidad”, expresó.

Aseguró el funcionario de Educación que se cuenta en la región con la capacidad en matrícula para atender a todos los egresados del bachillerato.

Indicó el profesor Nelson Ruiz, que las pruebas internas de ingreso han llegado a su fin en el sistema de educación universitaria, “eso debe acabarse, algunas universidades todavía lo tienen, mecanismos que pudiéramos decir que son filtros de preselección”

La dinámica que se está alcanzando con las alternativas de educación que se tiene en Mérida y en Venezuela “van a ser que poco a poco ellos también entren por el carril y entiendan que esas universidades con tradición tienen que garantizar la democracia del cupo universitario”, destacó.

Cerca de 20 universidades presentaron a los futuros bachilleres sus contenidos programáticos, en este sistema de ingreso que permitirá durante el segundo trimestre de este año realizar la asignación de los cupos a los estudiantes merideños.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero