Gobierno de Jehyson Guzmán firmó acuerdos con la OPS - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán firmó acuerdos con la OPS

***Para brindar atención de calidad en los centros asistenciales de salud***




El gobierno de Jehyson Guzmán firmó acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para sumar esfuerzos y continuar la rehabilitación del área de Hemodiálisis del Instituto Autónomo Universitario de los Andes (Iahula), además de la recuperación del sistema hidroneumático (bombeo de agua), informó la autoridad única de salud, Gerardo Molina.

Destacó que los representantes de la OPS, Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Social del Buen Vivir, gobernación y autoridades del Iahula inspeccionaron las áreas.

Durante el recorrido, verificaron los trabajos de “los tanques de ósmosis, el filtrado de la luz ultravioleta, el ultrafiltrado y los kits, los cuales permitirán la recuperación del área de hemodiálisis”, detalló Molina.

También, el documento firmado contempla el acompañamiento técnico, asesorías y formación al personal de salud de la entidad. 

En la actividad, estuvo presente el secretario de Infraestructura, Alex Nava, junto al director de Iahula, Franklin Ramírez.

Estas acciones son parte de los acuerdos del presidente Nicolás Maduro con las organizaciones internacionales que, a su vez, están siendo orientadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y ejecutadas en la entidad merideña por el mandatario Jehyson Guzmán. 

Prensa Gobernación de Mérida