LO ÚLTIMO

Clase trabajadora participa en el Plan Quirúrgico Heroínas de Mérida

***Dar atención integral es parte de las políticas de salud ejecutadas por el Gobierno bolivariano***





Como parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la clase trabajadora de salud de Mérida participa en el desarrollo del Plan Nacional Quirúrgico, junto al gobernador Jehyson Guzmán, a través del Plan Heroínas de Mérida.

Más de 180 obreros han sido planificados para apoyar en los cuatros días de jornada quirúrgica. Entre ellos,  camareras, asensoristas, operadores de caldera, plomeros, ayudantes de los técnicos, porteros, electromecánicos y supervisores de servicios generales, quienes forman parte del Instituto Autónomo Universitario Universitario de los Andes (Iahula), informó el representante del Sindicato Integral de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social del estado Mérida (Sitrasss Mérida), José Angulo.

Agregó Ángulo que, igualmente, se trabaja de la mano con la Fundación Regional Niño Simón siguiendo los lineamientos de la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, además de los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En este sentido, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, agradeció el compromiso de la clase trabajadora por su esfuerzo y dedicación.

Es un trabajo voluntario, de manera integral, que se ha consolidado a través de la secretaría. "Hemos acordado en mesas de trabajo la resolución de tareas en las diferentes actividades realizadas por el Ejecutivo regional y nacional, de los diferentes sindicatos que hacen vida en los centros de salud", detalló Molina.

Por su parte, Aura Mora, camarera del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), expresó su satisfacción al apoyar con su labor de limpieza, el dar una atención integral al paciente. “Somos la fuerza trabajadora que con mucho amor damos lo mejor en nuestras tareas diarias, agradecemos que se nos tomara en cuenta para la jornada", enfatizó. /

Prensa Gobernación de Mérida.