Jehyson Guzmán desplegó equipos de salud en zonas afectadas por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán desplegó equipos de salud en zonas afectadas por lluvias

***Dar atención directa es la política del gobierno bolivariano***






Para brindar atención integral a las familias afectadas por las recientes lluvias caídas en la entidad, el presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Jehyson Guzmán, desplegó equipos médicos y de enfermería del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) en el sector El Rincón, del municipio Libertador.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y La Familia Merideña, Gerardo Molina, informó que fueron atendidas 23 familias, de las cuales 49 personas presentaron enfermedades no transmisibles. Detalló Molina que, algunas patologías registradas fueron hipertensión, diabetes y personas en condiciones especiales.



"Algunas personas fueron diagnosticadas con la visita de los equipos de salud, para dar atención a la condición de vulnerabilidad de estos pacientes", agregó Molina.


La jornada médica brindó vacunación contra la Covid-19 a 43 personas, además entregas de medicamentos y se ofreció sesiones educativas.

También Molina, agradeció el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, que bajo las políticas de inclusión, se logra llevar a cabo el plan de despliegue, de atención directa a las comunidades afectadas por las contínuas lluvias, ubicadas en los municipios Campo Elías, Libertador y en el eje del Valle de Mocoties.

Prensa Gobernación de Mérida