Alcalde Jesús Araque activó sala situacional para atención de emergencias por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque activó sala situacional para atención de emergencias por lluvias

*** La autoridad municipal informó que las 30 viviendas que sufrieron daños parciales, corresponden al 60% de todo el estado Mérida y que cinco fueron declaradas en pérdida total ***





El alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque instaló el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), en el municipio Libertador y el Puesto de Atención Especial por las lluvias, este último, lo coordinará el director municipal de Protección Civil, Gabriel Vivas, mediante una sala situacional en conjunto con los comisionados parroquiales para brindar respuesta durante la contingencia por las comunidades.

Asimismo, el mandatario local ofreció este jueves 12 de mayo, el último balance por la emergencia en la jurisdicción capital, en el cual informó que de las 15 parroquias nueve están afectadas con derrumbes y obstrucción de vías y que en 27 comunidades hay 32 viviendas en riesgo ante los deslaves que se puedan presentar en las próximas horas.

Indicó que otras 30 viviendas sufrieron daños parciales, que corresponde al 60% de todo el estado Mérida, de acuerdo al reporte del gobernador Jehyson Guzmán y que cinco casas fueron declaradas en pérdida total. “Estamos trabajando en la supervisión con el Ministerio de Hábitat y Vivienda y la Dirección Municipal de Vivienda, lo que es la respuesta para estas familias”, aseguró el alcalde Jesús Araque.  

Articulación con la ULA

Por otra parte, el primer mandatario de la ciudad anunció que la municipalidad inició un trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes (ULA), gracias a la colaboración del rector Mario Bonucci, para levantar un estudio geológico en Zumba y otros sectores y generar un informe técnico que oriente a los trabajos que deban hacerse estabilizar las arterias viales.

Finalmente, puntualizó en cuanto a la atención directa, que la Dirección de Desarrollo Social entregó medicamentos, llevó consultas médicas y realizó un traslado beneficiando a más de 30 familias en 27 comunidades de todo el municipio Libertador. Finalmente, el alcalde de la ciudad de Mérida agregó que los organismos continúan en alerta, porque los reportes meteorológicos señalan continuidad en las precipitaciones con mayor intensidad.   

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida