Aprobados Bs 1.150.000 para rehabilitar y mejorar infraestructuras afectadas por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobados Bs 1.150.000 para rehabilitar y mejorar infraestructuras afectadas por lluvias

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó el desembolso de un millón 150 mil bolívares destinados a la rehabilitación y mejoramiento de infraestructuras afectadas  por las lluvias en las últimas semanas, inversión canalizada a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y distribuida según decreto del Poder Ejecutivo estadal.




El instrumento (decreto)  signado con el número 101, refrendado por el Gobernador Jehyson Guzmán, fue aprobado con votación unánime de todas las bancadas políticas que integran el parlamento regional, informó el legislador Noel Jover, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría del CLEBM.

"El Ejecutivo estadal requiere incorporar al presupuesto, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), los cuales, se destinarán al incremento de diversas partidas para construcción de obras de interés público y para los habitantes de diferentes municipios", expuso a los servicios de información el parlamentario regional Jover, luego de una sesión llevada a cabo en el salón "Heroínas de Mérida", en la Gobernación del estado.

La erogación dispuesta como una primera inversión, dirigida a la fase de rehabilitación, posterior a las lluvias, es equivalente a 234 mil 215,88 euros, de acuerdo con la tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la sesión parlamentaria, realizada este jueves, fueron aprobados otros decretos y disposiciones de interés general, entre éstos, el Decreto N° 100 por un monto de Bs 39 mil 421,27, destinados a la cancelación de compromisos (laborales) en beneficio de efectivos del Instituto Autónomo Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEM).

También fue aprobado el Decreto 098, que incluye un desembolso de Bs 10.000 para honrar compromisos laborales con la plantilla de funcionarios adscritos a la Dirección Estadal del Poder Popular del Cuerpo de  Bomberos del Estado Mérida. FIN/PRENSA-CLEBM/AFT