Imdafef apoyó a delegación de judo para campeonato nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef apoyó a delegación de judo para campeonato nacional

Jorge Baptista, director técnico del Instituto Merideño de Deporte Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que preside Rubia Quintanillo, le salió al paso a las declaraciones emitidas por la entrenadora Francy García, en las que acusó que la delegación merideña de judo infantil A y B, no fue atendida para viajar al campeonato nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Maracay. 





Bajo esas circunstancias, Jorge Baptista, aclaró “Ejercemos el derecho a réplica para desmentir lo que salió en una página de Mérida al Día, donde emiten comentarios que no son realidad, sobre que el gobierno regional no atendió a la seleccion de judo infantil, que vería acción en la cita nacional. Debo decir que, Imdafef, por medio de su directiva y con ayuda del ciudadano gobernador, asignó un autobús de 42 puestos para que la delegación estuviera en el nacional.

 Explicó el funcionario, que la disciplina de judo tiene unos clubes en los municipios Tovar y Libertador, a pesar que a la profesora Francy García, le fue asignada la unidad para buscar a los atletas, ella decidió viajar directamente a Maracay, lo cual afectó a los judocas capitalinos, porque quedaron varados, negándoles la participación.

 Por eso aclaramos, que tanto el gobernador, como la presidenta de Imdafef Rubia Quintanillo, aprobaron la unidad, se hizo la gestión, pero, la desorganización de la entrenadora, fue lo que afectó a los atletas.

Destacó el funcionario, que sí se apoyó a esta selección en todo lo referente a transporte, además la Federación Venezolana de Judo, otorgó la estadía durante la competencia./Prensa Gobernación de Mérida