Gobierno regional inspeccionó grieta de tracción de corona en Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional inspeccionó grieta de tracción de corona en Santos Marquina

***La comisión evaluadora estuvo integrada por autoridades del Gobierno de Mérida y especialistas en gestión de riesgos de Protección Civil***



El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, en aras de mantenerse en constante monitoreo y alerta ante la llegada de la temporada de lluvias, a petición del alcalde del municipio Santos Marquina, Valmore Otalora, así como del poder popular, enviaron una comisión multidisciplinaria de funcionarios en gestión de riesgos, para evaluar una grieta de tracción de corona —expresión geológica para designar grietas en terrenos— que en las últimas horas está presentado deslizamientos.

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Richard Lobo Sivoli, quien señaló que la comisión estuvo integrada por autoridades del Gobierno regional, especialistas de Protección Civil; allí realizaron una evaluación sobre los deslizamientos que han comprometido unas treinta viviendas en el sector La Poderosa de dicho municipio. "Será levantado un informe y dirigido a otras instancias competentes, lo importante es salvaguardar la vida de los ciudadanos que habitan la importante comunidad", sostuvo Lobo.

Por su parte, el burgomaestre de Santos Marquina, Valmore Otalora, agradeció al gobernador Jehyson Guzmán por dar respuesta inmediata y, en conjunto, cumplir con este compromiso adquirido.

El alcalde dio fe del equipo que evaluó el fenómeno geológico, y dejó claro que, en las próximas horas, al tener el informe técnico, inmediatamente tomarán las acciones pertinentes en beneficio de la población. 

Prensa Gobernación de Mérida