El 31 de mayo y 1º de junio se realizará la XXVIII Exposición Viajes y Turismo Avavit 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El 31 de mayo y 1º de junio se realizará la XXVIII Exposición Viajes y Turismo Avavit 2022

*** Esta exposición se ha constituido en lugar de encuentro para quienes conforman el sector turístico nacional e internacional; oportunidad para exhibir las bondades de cada región del país, promover destinos y hacer negocios




Nicola Furnari, Presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), exhortó a todos los entes turísticos a participar a través de un mensaje de optimismo y esperanza por el futuro de Venezuela y, como en anteriores oportunidades, expresó que “el turismo es puente que une naciones, culturas, comunidades e individuos; con el objetivo de lograr que sea herramienta de unión y acercamiento entre diferentes estamentos de nuestra sociedad”.

Al esbozar el Código Ético Mundial para el Turismo expresó que “la voluntad de promover un orden turístico mundial, equitativo, responsable y sostenible, en beneficio de todos los sectores de la sociedad y en un entorno de una economía internacional abierta y liberalizada”.

Avavit considera al turismo como pilar fundamental para el desarrollo mediante un perfecto engranaje con los sectores productivos “todos juntos, con metas claras y precisas, debemos reinventarnos para fortalecer el enfoque del turismo de exportación, así como el doméstico”.

En sus 27 ediciones, Viajes y Turismo ha sido exitosamente organizada por Conceptos Empresariales Avanzados (CEA) para la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo Avavit ene se sentido Daniel Piske, Director de CEA, enfatizó en que esta XXVIII edición, en dos días, presentarán una completa programación técnica y profesional la cual incluye, además de la tradicional Feria Exposición, el importante Conversatorio del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo.

Ese mismo día, 31 de mayo, se celebrará un almuerzo de inauguración, cuya asistencia está enmarcada por estricta invitación y confirmación. En horas de la tarde, se celebrarán además varios seminarios de productos y destinos turísticos.

Viajes y Turismo AVAVIT 2022, estará abierta el 31 de mayo, de 3 a 7 pm; y el 1 de junio desde las 3 de la tarde hasta su clausura a las 8 de la noche.

Marca “Somos Mérida” presente en la XXVIII edición

La marca “Somos Mérida” estará presente en la XXVIII edición de Avavit, junto al resto del sector turístico merideño “es la primera vez en muchos años que se logra esta unidad entre todos los sectores para hacer posible que se dinamice el sector turismo en esta parte de Los Andes”, afirmó Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en representación del Gobernador Jehyson Guzmán.

Precisó, al culminar, que han efectuado todos los esfuerzos para hacer posible un trabajo conjunto el cual permita hacer de la actividad turística un elemento indispensable en el desarrollo económico, e integral, de la región “seguiremos participando en todas las vitrinas para reposicionar el destino Mérida en esos espacios de intercambio y comercialización”, afirmó Sarcos. 

(Prensa Boletín Turístico / Somos Mérida)