En el CNTO hacen mantenimiento a planta eléctrica para alargar su vida útil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En el CNTO hacen mantenimiento a planta eléctrica para alargar su vida útil

Personal del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito al Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), hace un exhaustivo mantenimiento a la planta eléctrica con la que se apoyan cuando no hay servicio eléctrico en el sector donde está ubicado, la Av. Los Próceres de la ciudad de Mérida, para alargar su vida útil.



Miguel Contreras, Jefe del Departamento de Física de Materiales y quien está al frente del CNTO, informó que se han dedicado a esto con el objetivo de que siempre esté a tono para mantener los equipos con los cuales trabajan activos.

El funcionario del CIDA, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, explicó que le hicieron una limpieza profunda al sistema de refrigeración de esta planta usando un componente químico especial para ello; le cambiaron los filtros del combustible y aceite, así como el aceite.

Primero hicieron un lavado interno al sistema de enfriamiento (radiador), utilizando un líquido jabonoso, que se dejó actuar por 10 minutos con el generador eléctrico encendido; luego lo apagaron para el proceso de desagüe.

Después de este proceso volvieron a cargar el sistema de enfriamiento solo con agua y se trabajará por 10 días o su equivalente en horas de trabajo, para hacerle el último cambio de aceite al motor con su respectivo filtro.

Contreras informó también que se le hizo una revisión de los conectores de sus partes eléctricas y para esta semana que inicia sustituirán el refrigerante anticorrosivo y harán la limpieza exterior final a todo el generador eléctrico, para que la planta esté en  óptimas condiciones. (Prensa CIDA/ CS).