Gobierno de Mérida abordó a 665 alumnos con jornadas integrales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida abordó a 665 alumnos con jornadas integrales

***En articulación con más de 20 instituciones nacionales, regionales y municipales***








El gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir para la Familia Merideña, junto a Desarrollo Social, ha cumplido con la atención integral de alumnos de educación media.

Las recientes jornadas se llevaron a cabo en el Liceo Bolivariano “Luis Enrique Márquez Barrillas” del municipio Sucre, donde se atendieron a 315 alumnos, y en el Liceo Enrique Arias del municipio Campo Elías, donde se abordaron a 350 estudiantes y 15 docentes.

Durante la actividad, los alumnos de Liceo Enrique Arias recibieron talleres de concientización sobre la violencia escolar (bullying), violencia contra la mujer, el buen uso de las redes sociales, además de la responsabilidad penal, deberes y derechos de los adolescentes.

El objetivo es sensibilizar a los alumnos en temas que fortalezcan los valores humanos y de convivencia para avanzar en la formación de ciudadanos como parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, se dio la jornada integral en el Liceo Bolivariano “Luis Enrique Márquez Barrillas” del municipio Sucre.

En esta oportunidad, se entregaron medicamentos y se hizo una jornada de vacunación, valoración médica y nutricional, acompañada de actividades educativas y recreativas. También se dio la promoción de la campaña educativa denominada “No al acoso escolar”, además de charlas sobre la violencia de género y el femicidio. 

Trabajo articulado

Las jornadas integrales están planificadas de manera articulada entre los entes nacionales, regionales y municipales, en las cuales participan más de 20 instituciones con competencia en atención a niños, niñas y adolescentes, y que busca unificar las tareas para garantizar su bienestar y desarrollo.

Algunos de estos entes son el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem); Instituto Nacional de Nutrición (INN); el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Consejo Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Movimiento Paz y Vida, Museo de Ciencias y Tecnología, Barrio Adentro, Hospital I Lagunillas, Odontología, Protección Civil, Improriesgo.

También, a través de los diferentes organismos de seguridad y prevención nacional, como DDHH – MPPRIJP; de la municipalidad, como Uennpem, Policía Comunal del CCP-Ejido, además de la Comisión de Familia, Inclusión Social y de Seguridad del Concejo Municipal del Idenna Mérida, Campo Elías; Inamujer, Coordinación de Creces, Somos Venezuela, entre otros. 

Prensa Gobernación de Mérida