Bomberos Mérida efectuó simulacro de desalojo durante incendios con lesionados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos Mérida efectuó simulacro de desalojo durante incendios con lesionados

Siguiendo con las políticas en materia de prevención emanadas por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, el Cuerpo de Bomberos llevó a cabo un simulacro de desalojo y atención prehospitalaria en las instalaciones del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de la ciudad de El Vigía. 




La información sobre la actividad fue suministrada por la gerente de Educación de Bomberos Mérida, Leidy Parra, quien indicó que cumpliendo con los programas de educación para las comunidades Enseñando a Salvar Vidas —establecidos por la comandancia general a cargo de Yaneth Calderón— se efectuó esta importante jornada.

Destacó Parra que la actividad tuvo como principal punto una charla con los participantes, así como la inspección y reconocimiento de las instalaciones, además de formar al personal de prevención según las normas establecidas por la Covenin 3810-2003.

Indicó Parra que en las prácticas se integraron más de 150 personas, donde se simuló un conato de incendio y la atención de lesionados dentro de la infraestructura; también el desalojo preventivo como medida de seguridad ante un evento de peligro que se pudiese presentar en las instalaciones del aeropuerto.

La gerente de Educación manifestó y reconoció el apoyo en la actividad por parte de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos Aeronáuticos, Bolivariana de Aeropuertos, entes que participaron activamente en la jornada de desalojo, prevención, seguridad y atención prehospitalaria para actuar coordinadamente ante cualquier evento adverso. /Prensa Gobernación de Mérida