Mujeres merideñas elevarán propuestas que contribuyan al plan de gobierno regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mujeres merideñas elevarán propuestas que contribuyan al plan de gobierno regional

*** Siete mesas de trabajo fueron desarrolladas en las áreas de salud, educación, defensa de la nación, políticas coercitivas, economía y paz***





Más de novecientas lideresas de los diferentes sectores se dieron cita este miércoles en las instalaciones del centro de convenciones Mucumbarila para participar en el Congreso Venezolano de la Mujer, capítulo Mérida. 

Anaís Rodríguez, miembro de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció al gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, por elevar y fortalecer las políticas sociales de las féminas en la entidad. 

Informó que durante el evento se realizaron siete mesas de trabajo con el propósito de elevar propuestas para la construcción de la agenda de la mujer y para diseñar políticas que coadyuven al Plan de Gobierno Regional. 

Por su parte, Linda Molina en representación de la comisión del PSUV regional, indicó que en la mañana se desarrollaron mesas de trabajo en las áreas de salud, educación, paz, defensa de la nación, políticas coercitivas y economía y en la tarde se debatieron las propuestas feministas a elevar en el Plan de la Patria 2021/2030. "Una de las propuestas desde las bases del poder popular es realizar jornadas de debate, rescatar la lectura porque no todas poseen las herramientas tecnológicas, incentivar la economía y fomentar el desarrollo productivo en pro del beneficio de las mujeres". 

Igualmente, manifestó que entre las ponencias destacó el tema de ciencia y tecnología para prevenir la violencia de género. "Lo que se quiere es que a través de las plataformas tecnológicas y los software se pueda evitar el acoso o violencia. 

Políticas en pro de la mujer

Entre tanto, Carolina Arias, concejal del municipio Libertador y vocera del movimiento feminista en la parroquia Arias, precisó que en esos espacios las mujeres pudieron elevar su voz, su sentir y sobre todo contar sus experiencias locales. 

"El encuentro sirvió para aportar ideas, en donde la mujer como protagonista de la sociedad venezolana pueda construir de la mano del Gobierno Nacional y del gobernador Jehyson Guzmán políticas sociales a favor de las damiselas". 

Instituciones presentes 

Vale destacar que el evento contó con la participación de diferentes instituciones gubernamentales en las áreas de salud, alimentación, ciencia y tecnología, educación, Corpoelec, Ministerio de la Mujer, así como la presencia de mujeres de las bases del poder popular, UBCH y equipos políticos municipales. 

Prensa Gobernación del estado Mérida