Gobernador Jehyson Guzmán realiza abordajes sociales en unidades educativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán realiza abordajes sociales en unidades educativas

***Este martes, se atendió el Liceo Bolivariano "Tulio Febres Cordero", ubicado en la parroquia Arias del municipio Libertador***




Para garantizar el bienestar de los merideños, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, da atención integral a la población estudiantil de los diferentes municipios del estado Mérida.

La directora de Desarrollo Social de la gobernación, Estefani Valero, detalló que durante el mes de mayo se trabajará en función de un cronograma para brindar las jornadas integrales.

En este sentido, Valero explicó que se hizo un diagnóstico previo, a través de un estudio de vulnerabilidad dentro del punto y círculo de la cantidad de los estudiantes, lo que permitió priorizar una institución educativa por jurisdicción.

De manera articulada, entes y secretarías adscritos a los Ejecutivos nacional y regional, convergieron para brindar atención con la entrega de medicamentos, vacunación, consultas oftalmológicas, valoración nutricional, además de actividades educativas y de recreación.

Indicó que también se impulsa la campaña denominada "No al Acoso Escolar", con charlas a los adolescentes y jóvenes con el objetivo de promover los valores de respeto y convivencia.

Así mismo, se promociona el proyecto de Ley contra el Acoso Escolar, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), reseñó Valero.

Igualmente, en este mes de mayo, en el cual se les rinde homenaje a las mujeres, la Dirección de Desarrollo impartirá conversatorios y charlas sobre los temas de femicidio y cómo se genera la violencia de género.

Espacios atendidos

Este martes, se llevó a cabo una jornada integral en el Liceo Bolivariano "Tulio Febres Cordero", ubicado en la parroquia Arias del municipio Libertador, en la cual se atendieron a 317 estudiantes.

"La próxima semana se realizará el abordaje en el municipio Sucre; en el Liceo Bolivariano Luis Enrique Márquez Barillas, en el eje Metropolitano; en el Liceo Miguel Otero Silva, del municipio Santos Marquina, y en el municipio Campo Elías, en dos liceos más. Igualmente, ya fueron atendidos los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Simón Rodríguez", informó Valero.

Instituciones presentes

Para garantizar las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y que ejecuta el mandatario regional, Jehyson Guzmán, el trabajo de los abordajes son con personal multidisciplinario tanto de instituciones nacionales como regionales, enfatizó Valero.

Las instituciones presentes son el Instituto Nacional de Nutrición (INN); el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Ministerio de la Mujer (Minmujer), convenio Cuba-Venezuela, además del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem); Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), entre otros.

Con la participación de las Secretarías de Desarrollo Social del Buen Vivir para la Familia Merideña, Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y Corposalud. /Prensa Gobernación de Mérida