Autoridades deportivas programan Día Mundial del Desafío en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades deportivas programan Día Mundial del Desafío en Mérida

Mediante una reunión realizada este martes 17 de mayo, las diferentes autoridades que rigen el deporte en el estado Mérida y orquestadas por el gobernador Jehyson Guzmán, dictaron las pautas para programar la celebración del Día Mundial del Desafío en el estado Mérida. 




El director de Educación, Cultura y Deportes, William Uzcátegui; la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, y en la dirección de MJD, Roxana Martínez, destacaron que el Día del Desafío se desarrollará en Mérida el miércoles 25 de mayo, el cual estará colmado de actividades deportivas y recreativas, que comenzarán en el Estadio Metropolitano.

William Uzcátegui destacó: “Esta actividad la realizaremos en todo el estado en una competencia sana que tiene como finalidad involucrar la mayor cantidad de personas en bloques de tiempo determinado haciendo actividad física”, y precisó que desde las 6:00 de la mañana comenzarán con una actividad física donde se involucrarán varios sectores. Luego está programada una caminata con el sector educativo entre las instituciones del Gobierno regional, que partirá en la plaza Bolívar hasta la sede de Imdafef. “Entre otros incentivos estaremos dando premios a la escuela que haya participado con mayor cantidad de personas, con el fin de estimular ese esfuerzo que hacen cada uno de los profesores, personal e integrantes del sector”, acotó Uzcátegui.

Otra pauta tiene que ver con que —en horas de la tarde— en cada comunidad del municipio se efectuará una actividad relacionada con el Día Mundial del Desafío. “Es por ello que nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Melvin Maldonado y nuestro gobernador Jehyson Guzmán, nos han orientado que articulemos todos los entes para llevar a cabo con éxito esta actividad”, remató Uzcátegui. 

Prensa Gobernación de Mérida