Gobernador Jehyson Guzmán envió maquinaria pesada para atender vialidad en el eje Páramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán envió maquinaria pesada para atender vialidad en el eje Páramo

***Maquinaria pesada continuará desplegada en todos los sectores afectados para ir subsanando de forma progresiva las afectaciones en el páramo merideño***






El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Transporte, continúa atendiendo de manera oportuna los diferentes municipios que fueron afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

El secretario territorial del eje Páramo, Henry Marval, informó que, gracias a las gestiones realizadas por el mandatario regional, fueron enviadas al municipio Rangel maquinaria pesada para atender la vialidad de la zona.

“Un total de tres máquinas conformadas por dos retroexcavadoras y un jumbo llegaron a nuestro municipio, las cuales fueron distribuidas según las necesidades. Un retroexcavador fue asignado para el sector Escagüey, el otro a Mucumpate. Posteriormente, será trasladado para limpiar la vía entre La Toma y San Rafael, y demás zonas afectadas. Mientras que el jumbo está siendo utilizado en la canalización de la quebrada Mucumpate”, explicó Marval.

Igualmente, precisó que por instrucciones del dignatario fueron activados en esa jurisdicción los cuerpos de seguridad y prevención de riesgo, así como los líderes comunales, equipos políticos y delegados, con el propósito de estar activos y atender a tiempo las diferentes emergencias que puedan surgir.

Sala Situacional de Riesgo

Por otra parte, el secretario territorial del eje Páramo informó que este jueves fue activada la Sala Situacional de Riesgo en la sede de Protección Civil de Mucuchíes, donde el representante de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y el Buen Vivir, Gerardo Molina, entregó, de parte del presidente y gobernador, insumos y herramientas para atender los casos de emergencia que se puedan presentar.

De esta manera, el Gobierno bolivariano, en sus diferentes niveles, en unión cívico-militar y policial, junto a los equipos de seguridad y prevención, continúan desplegados en once municipios de la entidad para dar respuesta inmediata a las afectaciones. 

Prensa Gobernación de Mérida