LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán articula labores para atender emergencias por lluvias

***Se están tomando acciones preventivas y correctivas en cauces de ríos, quebradas y torrentes***




El gobernador Jehyson Guzmán continúa articulando el trabajo necesario para brindarles respuestas oportunas a las familias merideñas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas en esta entidad andina. 

Siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad política del estado, recientemente se llevó a cabo una reunión entre los miembros de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, y varios especialistas en materia hidrológica. 

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de Infraestructura y Vivienda, estuvieron participando —con los representantes de esta dependencia— el ingeniero hidráulico Eugenio Mora y el geomorfólogo Nerio Ramírez, quienes cuentan con una importante experiencia y conocimiento en cuanto a las situaciones que se han presentado en Mérida por causa de las precipitaciones. “Esta actividad es una mesa de trabajo en la que estamos analizando, revisando y coordinando la metodología de respuesta que se debe dar a la situación del estado Mérida con respecto a las lluvias”, explicó Nava. 

El secretario de esta dependencia de la gobernación destacó, además, que de los análisis que han venido realizando se desprenden algunas acciones preventivas y correctivas que se estarán ejecutando en cauces de ríos, quebradas y torrentes. "Para todas las acciones que estamos tomando contamos con el apoyo fundamental y la articulación del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, además de todos los organismos que hacen vida activa en estas materias", finalizó Nava. 

Prensa Gobernación de Mérida