Gobernación de Mérida reactivó área de rayos X en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida reactivó área de rayos X en Tovar

***El Gobierno bolivariano entregó los reactivos a través de Corposalud en menos de 24 horas***




Luego del lanzamiento de la aplicación AppVen por el presidente Nicolás Maduro, el trabajador del Ipasme Tovar, Freddy García, reportó la necesidad de insumos químicos para reactivar el área de rayos X de ese ente, así lo señaló García durante la edición de programa radial Patria que Lucha.

En este sentido, el gobernador Jehyson Guzmán destacó que la aplicación es de fácil manejo, la cual permite establecer un nuevo contacto directo con las necesidades del pueblo.

Al respecto, García informó que a través de la Playstore descargó la aplicación AppVen. “Me registré con mi número telefónico y correo electrónico, me llegó un mensaje de confirmación y luego hice uso de la línea 28, en donde escribí la solicitud de los reactivos químicos”, detalló.

Destacó que, gracias a esta nueva herramienta digital, se logró reactivar el servicio de radiología ya que este servicio es uno de los más demandados por los usuarios. 

Por ello, el director del Ipasme Tovar, Joselo González, agradeció la respuesta por parte del gobernador Jehyson Guzmán y sus equipos de trabajo. "En menos de 24 horas obtuvimos los reactivos de Corposalud, lo que ha permitido atender hasta los momentos 11 pacientes", refirió González.

Sin embargo, solicitó una digitalizadora de imágenes para el aparato de rayos X, lo que ampliaría la capacidad de atención de los usuarios, beneficiando a los pobladores del eje Valle del Mocotíes.

La habitante de Bailadores, Catherine Salazar, fue a la consulta de radiología, ya que necesita una radiografía en la rodilla; ella declaró: “Ya había buscado presupuesto en otros lugares para que me hicieran la placa, los costos oscilaban entre los $20, gracias a mi tía —quien se enteró de la reactivación de radiología del Ipasme Tovar— que me lo comentó y hoy vine, me dieron las indicaciones para acceder al servicio, el cual es gratuito, me atendieron muy bien", explicó.

Atención general

En cuanto a la atención del Ipasme Tovar, detalló el director del centro que a la fecha se ofrecen consultas en diferentes especialidades médicas, además de cuatro servicios, a saber, odontología, laboratorio, inmunización y nuevamente radiología. Se brinda el servicio de atención médica en los turnos de mañana y tarde, con más de 120 pacientes diarios.

También se ejecuta el Programa Ipasme va a la Escuela, donde se trasladan los equipos médicos y de enfermería para brindar atención de medicina general, charlas educativas de higiene, agregó González.

Informó el funcionario que de las 68 instituciones educativas del municipio Tovar a la fecha se ha dado atención médica a 16 de ellas. "La meta de este año es cumplir con 100 % de planteles educativos atendidos, para ello ya se está realizando un cronograma con los entes de salud y los representantes del Ministerio de Educación", expresó la máxima autoridad del Ipasme de Tovar.

El equipo del Ipasme Tovar cuenta con 128 trabajadores, quienes día a día están comprometidos con ofrecer una atención de calidad. 

Prensa Gobernación de Mérida