Funcionarios de seguridad recibieron curso de atención de parto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de seguridad recibieron curso de atención de parto

***Leidy Parra gerente de educación del Cuerpo de Bomberos, indicó que en el curso participaron funcionarios de bomberos Mérida, Protección Civil, Inparques y Fundación de Emergencias Prehospitalarias Santa Elena.***





Con el propósito de seguir fortaleciendo las instituciones de prevención y atención prehospitalaria del estado, el Cuerpo de Bomberos, realizó el curso de atención y trabajo de parto, desarrollado en las instalaciones del Laboratorio de Simulaciones de la institucion bomberil, ubicado en la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña.

La gerente de educación del Cuerpo de Bomberos, Leidy Parra, manifestó que, siguiendo las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el apoyo del gobernador del estado Jehyson Guzmán, se cumplió con el curso de atención de parto, dirigido a funcionarios de organismos de seguridad y prevención, voluntarios y estudiantes de medicina, bajo la supervisión de la primer comandante del Cuerpo de Bomberos coronel Yaneth Calderón.

Indicó Parra que, la actividad contó con la participación de 36 personas, que recibieron por parte de la doctora Rosario González, intensivista, y de la profesora de medicina de la Universidad de Los Andes Vanesa Villarroel, los conocimientos básicos y esenciales para brindar la mejor atención, a una paciente en proceso de parto en emergencia.

Por su parte, la instructora, doctora Rosario González, reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan desde la comandancia del Cuerpo de Bomberos, para la programación y realización de estos cursos, con la intención de impartir y ampliar los conocimientos del personal que cumple labores prehospitalarias y que son los primeros que responden ante una emergencia.

Indicó la doctora González, que este tipo de cursos avanzados están dirigidos a funcionarios de organismos de seguridad y prevención, grupos voluntarios que cumplen con funciones de atención prehospitalaria e igualmente a estudiantes de medicina, enfermería y personal que labora en el sector salud.

Estos cursos han generado importantes impacto, motivando a la participación de funcionarios de otros estados del país tal es el caso de Eduar Soto, quien en representación del Cuerpo de Bomberos del estado Lara, agradeció la invitación a esta importante jornada de aprendizaje y actualización de los conocimientos en atención prehospitalaria.

Manifestó Soto, que gracias al Cuerpo de Bomberos de Mérida, adquirió nuevos conocimientos en la materia, lo que permitió aprender técnicas actualizadas de los nuevos protocolos, establecidos por los organismos de salud, para la atención de emergencias, lo que le da más seguridad al momento de actuar.

María Alejandra Vielma, en representación de Inparques, manifestó la importancia que tienen los funcionarios de la institución de capacitarse en materia prehospitalaria, ya que ellos cumplen funciones en áreas protegidas o lejanas. Destacó la funcionaria que agradece al Cuerpo de Bomberos por esta iniciativa, y reconoció la profesionalidad de los instructores que llevaron a cabo el curso. Manifestó su intención de seguir capacitándose con estos cursos, lo que les permitirá prestar la atención inmediata ante cualquier evento que se presente.

Por su parte Eduiw Uzcátegui, funcionario de Protección Civil Mérida, expresó su satisfacción y agradecimiento por la actividad, que le permitió nutrir sus conocimientos prehospitalarios para el fortalecimiento mejoramiento y profesional y personal. 

Prensa/Gobernación de Mérida