LO ÚLTIMO

Cantv restituye servicios a 460 suscriptores del municipio Libertador en Mérida

La Empresa, conjuntamente con la Gobernación de Mérida, celebró la puesta en servicio de un equipo que garantiza a hogares, comercios e instituciones, el acceso a los servicios de telefonía e Internet.




Cantv restituye los servicios de telecomunicaciones a 460 familias que se encontraban en zona de silencio, por causa de hurto y vandalismo, específicamente en el sector 5 Águilas Blancas, parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador, estado Mérida.

Jesús Rodríguez, gerente de Tecnología y Operaciones de Cantv en Mérida, comentó: “Para la reactivación de los servicios, las cuadrillas técnicas de la Empresa realizaron el tendido y empalme de 1.600 metros de fibra óptica y la sustitución de dos Armarios de Distribución Secundaría (ADS) por un Nodo de Nueva Generación (NGN)”. 

La recuperación de los servicios en esta zona se realizó en articulación con Tromerca y la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de esta localidad.

Durante un acto realizado en conjunto con la Gobernación de Mérida, se celebró la puesta en marcha de este equipo que viene a garantizar el acceso a los servicios de telefonía e Internet a hogares, instituciones y comercios del sector.

Jehyson Guzmán, gobernador del estado, expresó su satisfacción por la recuperación de los servicios y durante el acto realizó una llamada telefónica para certificar la operatividad de las telecomunicaciones, que desde ahora se brinda a los suscriptores de dicha localidad.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegado en el estado Mérida, brindando soluciones en materia de servicios, labores que son realizadas en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías que avanza en todo el país.