Alcaldía de Sucre avanza en mejora para la distribución de agua potable - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Sucre avanza en mejora para la distribución de agua potable

***En esta primera fase de intervención el acueducto de La Tostós se está instalando alrededor de 600 metros de tubería lo que permitirá conectar con los tanques de almacenamiento del acueducto de la parroquia San Juan







Con el propósito de garantizar el servicio de agua potable en condiciones óptimas para su consumo en consonancia con los planes del gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde del municipio Sucre Aron Varela, informó recientemente, que se viene ejecutando una serie de acciones y planes, en un trabajo mancomunado con la empresa Aguas de Mérida.

Dentro de estas acciones el burgomaestre indicó que se están realizando las labores de limpieza de los toma-diques, para lo cual se han desplegado cuadrillas de trabajadores de ambas instituciones.

“El agua, es un aspecto que debe estar en constante evaluación y para ello más allá de atender las emergencias, hemos priorizado en la inversión de este año fiscal y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Consejo Federal de Gobierno se aprobaron importantes recursos para la rehabilitación del acueducto de la Tostós donde ya se están colocando tuberías para llevar el agua hasta San Juan” explicó Varela.

En esta primera fase de intervención el acueducto de La Tostós se está instalando alrededor de 600 metros de tubería lo que permitirá conectar con los tanques de almacenamiento del acueducto de la parroquia San Juan.

Adelantó el jefe de Gobierno municipal, que ya se encuentran en la fase de culminación los estudios sobre la factibilidad de la perforación de los pozos uno en San Juan y otro en Lagunillas.

El burgomaestre ratificó su compromiso para continuar trabajando para garantizar un servicio de agua con criterios de calidad, cantidad y continuidad óptimo en beneficio de las familias del municipio. 

Prensa Alcaldía CNP 18196