Concejales merideños elaboran ordenanza para la atención de desastres naturales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Concejales merideños elaboran ordenanza para la atención de desastres naturales

El Concejo Municipal del Libertador discute la creación de una nueva ordenanza para el cuidado del agua y la atención de emergencias generadas por eventos naturales en la ciudad de Mérida.




Las comisiones de Ambiente, Economía y Ordenamiento de la cámara municipal de la capital del estado Mérida, ha iniciado el diseño de un instrumento jurídico que mitigue los daños causados por las fuertes precipitaciones, así lo destacó Evelín Quintero, vicepresidenta del concejo del Libertador.

“Estamos trabajando junto al ministerio de Aguas (…), para lo que será una nueva ordenanza en resguardo del agua y en prevención de los desastres que en estos momentos se han ocasionado a raíz del mal uso de los terrenos”, expresó.

Detalló Quintero que ésta ordenanza busca revisar la legislación en torno a la topografía de la localidad, para la que ya han realizado una primera mesa de trabajo. “Esperamos en los próximos días presentar al gobernador algunas de las propuestas que ya hemos levantado para desarrollar en el municipio Libertador”.

Acotó que se busca prever situaciones como las presentadas en la parroquia Jacinto Plaza que afectó incluso al municipio Campo Elías.

Cabe destacar que la afectación causada por las lluvias en sectores del Libertador obligó a la suspensión por más de 21 días del servicio de agua potable en parroquias de Mérida y Ejido, tras el colapso total del Dique La Fría.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero