Universidad Politécnica Territorial de Mérida celebra su X aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Universidad Politécnica Territorial de Mérida celebra su X aniversario

***Docentes, administrativos, personal de servicio y estudiantes participan en diferentes eventos, donde se involucra también la comunidad aledaña a las instalaciones de la Uptmkr***






La Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez” (Uptmkr) celebra esta semana —por todo lo alto— su décimo aniversario con diferentes actividades, donde participan su personal, docente, administrativo y de servicio, así como los estudiantes; actividades donde los acompañan diferentes autoridades de la entidad y de la comunidad ubicada en el área de acción de esta institución educativa.

El rector de la Uptmkr, Ángel Antúnez, manifestó su complacencia por el desarrollo de las actividades, las cuales se iniciaron el lunes pasado, destacando la de este miércoles de manera muy especial, un acto donde el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, recibió la Orden Kléber Ramírez en su primera clase.  “Estamos en esta fiesta del cupo universitario, porque hoy tenemos el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso. Efectivamente, estamos en la semana aniversario de nuestra Universidad Politécnica Territorial de Mérida, que arriba a 10 años cosechando logros, proyectos productivos, inclusión”, señaló el académico.

Este día recibió reconocimiento un grupo de trabajadores por sus años en la Uptmkr, docentes, administrativos y de servicio, con botón Honor al Mérito, así como pergaminos por 5, 10, 15 y 20 años. “Hoy fueron reconocidos 170 miembros del personal administrativo y de servicio, regularización de sus cargos, en clasificación, en titularidad de los cargos, un mandato que tenemos de nuestra ministra Yadira Córdoba. Estamos haciendo una universidad digna para sus trabajadores y sus estudiantes”, informó Antúnez.

Esta semana aniversario continúa con actividades culturales, académicas, religiosas y deportivas, así como otras organizadas por los estudiantes de Turismo, Agroalimentaria y Salud. Mientras que para el día viernes preparan una gran toma deportiva. “Todos nuestros estudiantes con el personal que labora en la universidad y también las comunidades organizadas, tendremos unas jornadas para el día viernes”, finalizó Antúnez. /

Prensa Gobernación de Mérida