Universidad de la Ciencia y la Salud graduó 63 especialistas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Universidad de la Ciencia y la Salud graduó 63 especialistas

*** El gobierno de Jehyson Guzmán respaldó éste acto académico***





El gobernador Jehyson Guzmán a través de La Universidad de la Ciencia y la Salud (UCS), graduó a 63 especialistas en Mérida, de los cuales 8 fueron para la especialidad de Puericultura y Pediatría, y 55 en Medicina General Integral.

El acto contó con la presencia de la ministra de la salud, Magaly Gutiérrez, acompañado del representante de la Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de las Familias Merideñas, Gerardo Molina y autoridades académicas y de Corposalud. 

Es la segunda cohorte de post grado en Puericultura y Piedratria, que se confiere desde UCS en el país y la primera en Mérida. "Un reconocimiento a todos estos médicos que  reciben éste título de especialistas, quienes formarán parte de los equipos de trabajo, que han luchado contra la pandemia ocasionada por el virus SAR-CoV-2", señaló Gerardo Molina, representante del gobierno regional.

Igualmente, reconoció el apoyo a los diferentes actores de salud, entre ellos la Fundación Médica Barrio Adentro, a los médicos integrales comunitarios y generales y los familiares de los graduados.

Desde el Centro de Convenciones Mucumbarila, Molina dijo que, "recordamos hoy al presidente Hugo Chávez Frías, cuando firmó el Pacto de Sandino, junto al primer mandatario cubano, Fidel Castro, en el que se comprometieron a prestar un servicio de salud de calidad con la visión integral de dos países latinoamericanos".

También agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, por seguir fortaleciendo la formación de estudios avanzados en el país, reconociendo al área de salud, como un sector estratégico de las políticas del Ejecutivo nacional.

"El ejemplo ha sido las acciones acertadas y contínuas del gobernador bolivariano merideño, a través de los equipos de Barrio Adentro, para la no propagación de la pandemia, siempre vigilante y atentos, conteniendo este virus", agregó Molina.

Por último, reiteró el logro de los 63 médicos integrales que obtuvieron su título de especialidad. "Sabemos que es un punto más en la meta, un peldaño más en la escalera para seguir creciendo en la conquista de la cima de la formación integral y dar una atención digna y merecida al todo el pueblo merideño y las familias venezolana"  concluyó el funcionario de gobierno. /Prensa Gobernación de Mérida.