Serie 3R.NETS: En Mérida impulsan políticas de inclusión y protección social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Serie 3R.NETS: En Mérida impulsan políticas de inclusión y protección social


A través del Movimiento de Personas con Discapacidad:

En Mérida impulsan políticas de inclusión y protección social 


*** Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se han reivindicado los derechos de todas y de todos, especialmente de las personas con alguna discapacidad***

En la región Andina, el Movimiento de Personas con Discapacidad, sigue impulsando políticas de inclusión y protección social como eje de articulación de la Agenda Concreta de Acción.

Así lo manifestó Teddy Zambrano, responsable del Movimiento de Personas con Discapacidad “Francisco Palomares” en el estado Mérida y coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, quien señaló que en el marco de las 3R.Nets promovidas por el presidente Nicolás Maduro han venido trabajando en acciones de articulación social.


“En esta Nueva Época de Transición al Socialismo, vamos al 1X10 del buen gobierno, a reorganizar el Poder Popular, a fortalecer desde las 3R.Nets la atención de manera integral, para defender la Patria en todos los ámbitos de lucha”, afirmó.

Resistencia y compromiso

El dirigente social, expresó que el Movimiento de Personas con Discapacidad, sigue activado en las comunidades, atendiendo los casos de salud, con los recorridos de casa a casa, caracterizando las necesidades sociales y brindando una mano amiga a los más vulnerables.

Asimismo, indicó, que hablar de resistencia en tiempos de revolución, es resaltar que este ha sido un movimiento que ha venido resistiendo y siendo víctima de todas las agresiones por parte del imperialismo, de la guerra económica inducida, de todo este bloqueo que ha venido moviéndose a nivel internacional.

“Parte de la resistencia ha sido la dificultad en el acceso a medicamentos, a las ayudas técnicas, sin embargo nosotros seguimos firmes y leales con la revolución y seguimos resistiendo”, acotó.




Propuestas para el Renacer

Zambrano puntualizó que el movimiento de personas con discapacidad ha venido participando activamente en todo lo que tiene que ver con el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), haciendo propuestas para la renovación del proceso revolucionario. 

“Allí nosotros hemos hecho la propuesta de que ahora el sector discapacidad quiere una mayor participación política y quiere que se tome más en cuenta en el tema de direcciones tanto regionales como nacionales, y que podamos ver dentro de los equipos estadales, municipales y parroquiales la presencia de personas con discapacidad, aportando en el accionar y revolucionar todo”, subrayó.

De igual forma, instó a los entes rectores en materia socioproductiva a seguir impulsando el apoyo para los nuevos emprendimientos, nosotros tenemos muchas personas con discapacidad que necesitan ayudas técnicas y este movimiento está en la capacidad de producir lo que requerimos, desde  fabricar bastones, muletas, sillas de ruedas, lo que pedimos es que acá en el estado Mérida podamos contar con el apoyo de la Gobernación y de todos los entes nacionales. 



Accionar y revolucionar

El representante ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos, dijo que desde la organización reconocen los avances significativos en políticas sociales y humanistas.

“Con la mirada puesta en el revolucionar para renovar, debemos seguir comprometidos con el trabajo desde las comunidades, protegiendo a las personas más vulnerables, haciendo jornadas y operativos médicos, atención directa a través del Carnet de la Patria, registrando y certificando ante el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) a las personas que presentan alguna condición, así como entregando medicamentos y alimentos a los más necesitados”, recalcó.

Zambrano exaltó que la Misión José Gregorio Hernández, es un verdadero milagro hecho realidad, que reivindica los derechos de todos los venezolanos y venezolanas con alguna discapacidad, brindándoles una atención médica de calidad, hoy más que nunca debemos ser garantes y protectores de esta gran misión humanista como legado de nuestro comandante Hugo Chávez.



“Continuaremos trabajando para brindar ayuda a todas las personas con alguna discapacidad, y garantizar así el mandato constitucional de la inclusión y la protección social”, concluyó.



Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726 

Fotos: GRS / Notiandes24

Fecha de Publicación: 08/05/22 – 1:41 pm