LO ÚLTIMO

Reinauguraron consultorio médico, comedor y dormitorios del Comando de Zona 22 de la GNB

Con el propósito de brindar mayor calidad de vida al personal militar y no militar del Comando de Zona 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, fue reactivado los consultorios del servicio de salud integral y reinaugurado el comedor de oficiales y tropa profesional, así como los dormitorios de la Cuarta Compañía adscrita al Destacamento N° 221 de esta gran unidad militar.



Esta actividad se cumple siguiendo lineamientos del M/G Juvenal José Fernández López, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, y el G/J Remigio Ceballos Ichaso, comandante Estratégico Operacional de la FANB.

La reinauguración fue ejecutada por el M/G José Santiago Moreno Martínez, comandante de REDI Los Andes, acompañado del G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida (ZODI 22), y el G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Mérida.

Los oficiales procedieron a reactivar el servicio médico, así como reinaugurar el comedor y los dormitorios del Destacamento 221, unidad militar perteneciente al Comando de Zona 22 Mérida de la GNB.

Cabe destacar que el personal militar y sus familiares serán atendidos en estos equipados y novedosos espacios de salud integral que brindarán bienestar a los usuarios.

Este nuevo servicio médico tiene capacidad para ofrecer consultas diarias que brindarán los 10 profesionales, entre personal administrativo y médico que la integran.

Este espacio cuenta con área odontológica, cuarto de observación, hospitalización, toma de muestras y laboratorio de bioanálisis.

Además, el M/G Martínez también entregó cuatro vehículos y dos motocicletas, las cuales tendrán como función la seguridad y auxilio vial de todos aquellos conductores que transitan por territorio merideño.

El M/G José Santiago Moreno Martínez, comandante de Redi Los Andes, expresó que “ felicitamos al general Rincón Paz, por el trabajo y el esfuerzo que ha realizado para dignificar a los guardias nacionales del Comando de Zona 22 en el estado Mérida, al realizar remoción, embellecimiento y reactivación de estos maravillosos espacios, para mejorar el bienestar de cada uno de los guardias nacionales que se encuentran haciendo su trabajo de patria en el estado Mérida".    

Por su parte, el G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante de Zona 22 de la GNB, indicó que la salud es vida, es lo más importante que un ser humano tiene, por eso es que reactivamos estos espacios de salud con la intención de ser más competitivos prestando servicios de salud con mayor calidad a nuestro personal militar y no militar. 

 Agustín Volcanes, Foto:AV