Campamento binacional de tenis de mesa se desarrolla en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Campamento binacional de tenis de mesa se desarrolla en Mérida

Desde el martes pasado se lleva a cabo en el complejo deportivo “5 Águilas Blancas”, ubicado en la ciudad de Mérida, un campamento binacional entre una representación de Colombia y equipos de los estados Mérida y Lara por Venezuela. La actividad cuenta con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que preside Rubia Quintanillo. 



El evento deportivo que ocupa las canchas de tenis del complejo “5 Águilas Blancas”, está reservado para la categoría sub-19, con tenistas de Colombia, y, por Venezuela, tenistas de las selecciones de Lara y Mérida, encuentro muy beneficioso para los atletas locales, según palabras del presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Mérida, Darío Estévez.

Destacó el presidente del tenis de mesa en la entidad que el nivel de la selecciones, tanto de Venezuela como de Colombia, les sirve de mucho a los atletas de Mérida en cuanto a aprendizaje y preparación, de cara a las competencias regionales pautadas por la federación. 

De su parte, Rubia Quintanillo les dio la bienvenida en nombre del gobernador Jehyson Guzmán, al tiempo que alentó a los tenistas invitándoles a dar un paseo por la ciudad en una familiaridad deportiva. Asimismo, reiteró el apoyo por parte de Imdafef, ente que rige el deporte en Mérida, tanto para este como otros eventos a desarrollarse en el estado. 

Este jueves está prevista la competencia final, y el viernes las selecciones de Colombia como las de Venezuela, partirán a Barquisimeto, Valencia y Caracas,  donde también participarán en otro campamento de tenis de mesa. 

Entretanto, los atletas merideños recomenzarán sus entrenamientos de cara al campeonato estadal y otros torneos nacionales a realizarse en los meses venideros. 

Prensa Gobernación de Mérida /Fotos: William Muñoz