LO ÚLTIMO

Clpp realizó taller de inducción para el proceso de elección de consejeros

***El taller se realizó con el propósito de aclarar dudas concernientes a la Ley de Reforma Parcial de los Consejos Locales de Planificación Pública (Clpp)




Karen Ramos, secretaria del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio Alberto Adriani, informó que en el arranque del mes de  abril se llevó a cabo y con buen pie el taller de inducción para el proceso de elección de los nuevos consejeros  quienes representarán al ente de planificación.

Dicho taller contó con la presencia del presidente del Clpp, alcalde Lisandro Segura; Luis Pernía, vicepresidente del mismo; Eligia Jáctiva, presidenta del Concejo Municipal y Benigna Mora, Síndico Procurador.

Destacó la secretaria del Clpp que el taller de capacitación estuvo dirigido por Yonglys Villasmil, politólogo del estado Mérida.

Asambleas Parroquiales

Por otro parte, Karen Ramos manifestó que para llevar un proceso apegado a la ley nacional, y en lo establecido por la ordenanza local y estadal que rige al órgano, están llevando a las comunidades, parroquia por parroquia, las asambleas informativas para explicar el proceso de elección de las vocerías de los consejos comunales y comunas.

A su vez, la funcionaria dijo que las asambleas informativas las están elevando a los movimientos y organizaciones sociales “que de alguna u otra manera forman parte de este ente planificador, con la finalidad de tener claro el proceso de selección de sus vocerías”.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez