Protección Civil Mérida y Cuerpo de Bomberos atienden emergencias en Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida y Cuerpo de Bomberos atienden emergencias en Campo Elías

Siguiendo las directrices del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, los organismos de seguridad y prevención del estado se encuentran desplegados en varios sectores del municipio Campo Elías, atendiendo las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias que provocaron la crecida de ríos y deslizamientos de tierra. 



El presidente de Protección Civil Mérida (PC Mérida), Luis Lobo Sivoli, informó que motivado a las fuertes precipitaciones de la tarde y noche de ayer, se presentó el aumento de los caudales de los ríos Montalbán y La Ceibita, lo que originó el arrastre de sedimentos y material granulado y rocoso, provocando  obstrucción en el puente El Humo, por lo que el río se desbordó y se desvió hacia El Salado Alto, por la Troncal 004, donde empalmó con la quebrada La Ceibita. En esta zona funcionarios de seguridad desalojaron varias viviendas como medida de precaución para el resguardo de las familias que residen en este sector. 

Del mismo modo, las fuertes lluvias originaron el desplazamiento de un talud en la zona de El Manzano Alto, en el sector La Batea, que afectó el paso en su totalidad de la carretera que comunica al municipio Campo Elías con la Troncal 004, la cual conduce a la población de Jají y al municipio Andrés Bello. 

Destacó el presidente de PC Mérida que los funcionarios de la institución y del Cuerpo de Bomberos se encuentran dando apoyo a los organismos dependientes de la gobernación y de la Alcaldía del municipio Campo Elías, que están realizando trabajos para el restablecimiento del paso con la remoción del lodo y material rocoso en El Manzano Alto, sector La Batea, donde se presentó el derrumbe que obstaculizó el libre tránsito en ambos sentidos. 

Funcionarios de PC Mérida, al mando del Luis Lobo Sivoli, y del Cuerpo de Bomberos, al mando de la comandante Yaneth Calderón, se encuentran desplegados en el sitio apoyando a las familias y comunidades, y efectuando un constante monitoreo en los afluentes hídricos y zonas vulnerables, motivado a que las lluvias continúan en las zonas altas del municipio, además de la evaluación de daños y análisis de necesidades, generados por este evento natural. /Prensa Gobernación de Mérida.