Más de 6 mil kilogramos de sardina azul fresca se han distribuido Campo Elías en los últimos 10 días - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 6 mil kilogramos de sardina azul fresca se han distribuido Campo Elías en los últimos 10 días

*** La Ruta de la Sardina Azul fresca en la jurisdicción ha sido una política de atención alimentaria por parte de la alcaldía, con atención especial durante la Semana Santa.







PRENSA ALCALDÍA DE CAMPO ELÍAS

Siguiendo las políticas del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, la alcaldía de Campo Elías, a cargo de Simón Figueroa, distribuyó más de 2 mil kilogramos de sardina azul fresca en 28 comunidades del municipio. 

La dirección de Desarrollo Endógeno de la municipalidad, en responsabilidad de  Miguel Uzcátegui, en conjunto con Corpesca e Insopesca, atendió a 972 familias, en 4 parroquias, durante este domingo 10 de abril, fomentando de esta manera el consumo de esta proteína animal que disminuye el colesterol, protege los huesos y está cargada de vitaminas y antioxidantes que la convierten en uno de los alimentos más completos.

Asimismo, Uzcátegui agradeció la importancia participativa de los consejos comunales, jefes de calle y de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, ya que los mismos constituyen el motor de la distribución de la Ruta de la Sardina Azul Fresca.   

Finalmente, el director de Desarrollo Endógeno, resaltó la importancia de consumo de pescado para los ejidenses, en especial en el tiempo de la Semana Santa, el cual va de la mano con la fe y las tradiciones del municipio.