Gobierno Bolivariano fortalece el Sistema de Seguridad del Estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano fortalece el Sistema de Seguridad del Estado Mérida

*** Más de  cien mil  hombres y mujeres de los diferentes Cuerpos de Seguridad del estado Mérida fueron  beneficiados con una importante  dotación realizada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz***






El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó una importante dotación  de vehículos, equipos, uniformes y medicinas para los más de cien mil hombres y mujeres que integran los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del Estado Merida. 

El ministro de Relaciones Interiores,  Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que  durante el encuentro con el gobernador Jehyson Guzmán, las autoridades del Sistema Defensivo Territorial, la Zona de Defensa Integral (ZODI) y los jefes policiales se impartieron las líneas de acción planificadas a nivel nacional.  "Hay una notoria reducción de los índices delictivos y eso dice mucho del trabajo que se está haciendo desde la Secretaría para la Seguridad Ciudadana de la Gobernación en articulación con el equipo nacional de seguridad ciudadana", indicó Ceballos. 

Dijo el portavoz de esa cartera ministerial  que dichas acciones  avanzan en la política de protección del pueblo merideño y en el sistema de previsión social que está en plena construcción para todos los cuerpos policiales y guardianes de la Patria. 

Precisó Ceballos  que  desde El Gobierno Bolivariano vienen apalancado la capacidad productiva en la confección de uniformes y calzados, para posteriormente pasar al equipamiento y armamento para el combate contra el delito. "Es todo un plan que está apalancado en el vértice once de innovación y desarrollo científico y tecnológico  de la Gran Misión Cuadrantes de Paz". 

Devolución del orden jurídico y legal de la policía Estadal y municipal

Por otra parte, el ministro Ceballos informó que la policía del Estado y la del municipio Libertador fueron devueltas y quedan bajo la responsabilidad jurídica- administrativa de la gobernación y alcaldía. 

"La policía regional y municipal de Mérida fueron utilizadas para la violencia política por la oposición. Luego de un proceso de revisión y supervisión de más de cuatro años, los jefes de ambas policías han levantado esas instituciones con visión humanista,  fortaleciendo el respeto profundo de los derechos humanos para garantizar la protección del pueblo", precisó el ministro. 

Resaltó que siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano, mediante  la Gran Misión Cuadrantes de Paz, seguirán avanzando de manera indetenible en los sistemas y subsistemas de la seguridad ciudadana, para beneficiar y proteger al pueblo. 

Unión Cívico Militar Policial

Por su parte, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, agradeció al presidente Maduro  y al ministro Ceballos por la devolución del orden jurídico y  legal de la policía del Estado y de Libertador, respectivamente. 

El mandatario regional recalcó que  el proceso de intervención permitió fortalecer y reforzar estás instituciones, las cuales, quedan bajo la responsabilidad jurídica- administrativa de la alcaldía del municipio Libertador y del Estado Merida. 

Aplaudió la dotación de  las unidades motorizadas, ciclísticas y de uniformes para esos hombres y mujeres pertenecientes a  los diferentes  cuerpos de seguridad y prevención como Policías, Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional. 

De la misma manera, Guzmán destacó el trabajo que la gobernación junto a la ZODI y la REDI  han  adelantando en el fortalecimiento de esas instituciones. "En Unión Cívico Militar Policial hemos recuperado unidades motorizadas, hemos realizado dotación de patrullas e iniciado el plan integral de seguridad y prevención con ambulancias, patrullas y motos  para el cuidado, vigilancia y resguardo de la zona entre los túneles y el sector El Anís. Lo propio haremos en los Ejes Mocoties, Panamericano, Páramo y Metropolitano para seguir convirtiendo a Mérida en el destino turístico más seguro de Venezuela". /

Prensa Gobernación del estado Mérida