Nohelia Sosa y Emanuel Valero representarán a Libertador en Corazón Llanero Infantil de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nohelia Sosa y Emanuel Valero representarán a Libertador en Corazón Llanero Infantil de Mérida

***Más de 500 niños merideños, de los 23 municipios de la entidad, han participado en el concurso impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el cual busca convertirse en semillero de la canta criolla de Venezuela***





En un acto celebrado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, lleno de la alegría contagiosa de los más pequeños, fueron seleccionados Nohelia Sosa y Emanuel Valero como los representantes del municipio Libertador para el estadal de Talento Corazón Infantil. 

La actividad fue elogiada por el gobernador Jehyson Guzmán y su esposa, la primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán, quienes participaron como invitados especiales en la audición de este concurso impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el cual busca convertirse en semillero de la canta criolla en el país.

“Para nosotros, es fundamental este proceso de clasificación y de organización de Corazón Llanero; en este caso, de Corazón Infantil, que viene a atender a nuestros niños. En el caso de Mérida, han participado más de 500 niños en los 23 municipios durante las audiciones de esta etapa municipal”, destacó el mandatario.

En los próximos días será el estadal

El mandatario merideño dijo que en los próximos días harán la fase estadal para seleccionar a los representantes de Mérida en la etapa nacional de este concurso que abre las puertas al talento musical venezolano. “Ya nosotros tenemos un ganador, el niño Franyerth Camacho fue nuestro campeón y ha sido una inspiración para el resto de los niños”, expresó.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por haber creado este sistema de participación que les permite a niños y adolescentes de las diferentes regiones del país mostrar sus talentos. “Participar, desarrollarse y, a nosotros, valorar y rescatar nuestra cultura”, destacó en este evento organizado por el enlace de Cultura, que cuenta, además, con la supervisión de la Zona Educativa N.° 14 de Mérida.

Guzmán recordó el aniversario de la Fundación “El Niño Simón”. “Felicitaciones a la Fundación del Niño que está de aniversario hoy. Un saludo a la primera combatiente y a la presidenta nacional de la Fundación ‘El Niño Simón’ por todo el trabajo que han venido haciendo en tan corto tiempo para rescatar el sistema de protección de nuestros niños y adolescentes”, manifestó.

Calidad interpretativa

El compositor y cantautor merideño, Franklin Ramírez, quien cuenta con 35 años de trayectoria, formó parte del jurado seleccionador este día y destacó que el Centro Cultural Tulio Febres Cordero se desbordó de alegría, de talento, lo que los llenó de emoción, sobre todo porque se trata de niños. “Infantes que ya llevan esa calidad interpretativa y ya son unos artistas”, aseguró.

Dijo que para quienes ya tienen un camino recorrido dentro de la música, como él, es un verdadero placer poder apoyarlos. “Gracias a la gestión de nuestro amigo Jehyson Guzmán, esto se puede lograr y podemos seguir trabajando de muchas formas; prepararlos para el futuro, para que sean grandes artistas, grandes cantantes”, afirmó.

Ramírez añadió que conmueve el alma ver a un niño de tres años parado en una tarima cantando con tanta naturalidad. “Para nosotros, eso es algo grandioso, porque vibra el corazón del artista, del padre, del abuelo, el corazón amarillo, azul y rojo que llevamos en el pecho (…). Sin temor a dudas, tienen todas las condiciones para traerse esos primeros lugares de Caracas”. 

/Prensa Gobernación de Mérida