LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán movilizó maquinaria al sector Quebrada Blanca del municipio Alberto Adriani

***Desde el Ejecutivo regional, todo un equipo integral se encuentra en la zona brindando atención inmediata a las familias afectadas*** 






Tras las constantes precipitaciones acaecidas en el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, envió maquinaria pesada para avanzar en los trabajos de dragado en el sector Quebrada Blanca del municipio Alberto Adriani, donde el río que pasa por esta zona sobrepasó su cauce y dejó incomunicada a gran parte de la población de El Vigía y a los usuarios que transitan por la carretera Panamericana.

Desde la ciudad de El Vigía, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, dijo que al lugar fueron enviados dos jumbos, dos payloader y una retroexcavadora, lo cual ha permitido despejar el paso vehicular en esta zona del eje Panamericano. 

Asimismo, indicó que, gracias al apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), diferentes cuadrillas se encuentran trabajando en la conexiones de guayas de alta tensión en un tramo que comprende desde el sector Mucujepe hasta Quebrada Blanca, con el fin de restituir el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. 

Además, dijo que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y Protección Civil, está realizando un levantamiento técnico de las cabeceras de los principales afluentes para tener un diagnóstico completo de las acciones a tomar, y así evitar daños mayores en este municipio. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, indicó que, producto del desbordamiento del río, el agua colapsó alrededor de 600 metros de vialidad, en consecuencia, dijo que en el lugar se están haciendo las adecuaciones correspondientes para dejar el canal libre, y explicó que aguas abajo del puente hay un canal de paso que está siendo utilizado para el desagüe. /Prensa Gobernación de Mérida.