Escuela Campesina “La Mucuy” culminó 2da cohorte en Producción de Café Artesanal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escuela Campesina “La Mucuy” culminó 2da cohorte en Producción de Café Artesanal

Instituciones del gobierno nacional impulsan la producción cafetalera merideña con el apoyo formativo de la Escuela Campesina "La Mucuy".






Con la culminación del 2do Taller Integral de Manejo y Producción Agroecológica del Café Artesanal, más de 20 emprendedores de la localidad recibirán insumos necesarios para aumentar sus niveles de productividad, destacó Carlos Ortiz, Director de la Escuela Campesina "La Mucuy".

“Se estableció un proyecto para la producción de 20 mil plantas de café, en el cual serán incluidos todos los productores del taller”, apuntó Ortiz.

Igualmente, relató, se llevó a cabo una importante reunión con instituciones del Estado “para elaborar un proyecto que consista en desarrollar producciones en nuestros sectores relacionados con el café, además de ello establecer vínculos con otras Unidades de Producción para mejorar éstos sistemas”.

Ortiz detalló que la temática del taller fue impartida por cinco técnicos especialistas del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, así como de los institutos INIA, INSAI e IMDERURAL.

Se tocaron temas como la agroforestería, la selección de las semillas, producción de viveros, control de plagas y enfermedades, uso de los bioinsumos y las técnicas agroecológicas, describió Ortiz.

La reforestación de los cuerpos de agua, de La Mucuy, con la siembra del café, sector protegido por las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial  ABRAE, es parte de las acciones de desarrollo sustentable que promueve la Escuela Campesina, recalcó su director, Carlos Ortiz.

Prensa YVKE Mundial Los Andes