Empresarios turísticos desarrollan Eje Mérida - Jají - La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresarios turísticos desarrollan Eje Mérida - Jají - La Azulita

Los empresarios del turismo del Eje Mérida – Jají – La Azulita, se organizaron y están trabajando por el desarrollo de esa zona para ello han creado una red de trabajo con el que buscan lograr sus objetivos.







En tiempo record, en dos meses, han creado la Red de Prestadores Turísticos (Redeprestur) que agrupa a los empresarios de la zona, con ellos buscan lograr mejoras en las condiciones de infraestructura y servicios, así como desarrollar una mejor promoción, que permita lograr el crecimiento económico.

 Eduardo Ferreira, presidente de Redeprestur, manifestó que la intención es desarrollar el clúster que incluya a los hoteles, restaurantes, artesanos, agencias, parques para fortalecer la zona, recuperando la belleza natural de la zona.

Señalan que los principales problemas son la vialidad, el servicio eléctrico, la seguridad, así como la limpieza de los miradores que se tienen en toda la carretera que une a Mérida con Jají y La Azulita.

Ramón Molina, guía turístico y empresario de la región, dijo que han tenido un crecimiento importante, quieren lograr beneficios para la comunidad, por lo que presentaran proyectos a las autoridades, para apoyar el desarrollo del sector turismo.

El primer proyecto que tienen, es presentar a la alcaldía de Campo Elías, un plan para la recuperación de la vialidad, con la participación del sector privado.

Gente del Turismo, ha motivado la reactivación de la actividad turística en la zona, mediante encuentro con los empresarios, Luz Marina Moreno, integrante de esta agrupación, manifestó que han podido constatar el excelente estado de la infraestructura turística de este eje.

Dijo que están motivados a trabajar, por lo que piden el respaldo del sector público para contribuir al desarrollo económico de la región andina. (Prensa Gente del Turismo / LRD / CNP: 12.676)