Cerca de 700 mil litros de GLP fueron distribuidos por Nevado Gas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cerca de 700 mil litros de GLP fueron distribuidos por Nevado Gas

***También se atendieron  26 casos especiales que presentan diversas vulnerabilidades o situaciones de salud.





Durante los últimos siete días transcurridos, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán por medio de la gerencia de Nevado Gas, direccionada por Roberto Naranjo, distribuyó en 26 parroquias de 16 municipios, 648 mil 266 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Así lo dio a conocer la jefatura de Distribución de la empresa, en la figura de Nathaly Landkoer, quién señaló que, durante este nuevo despliegue se beneficiaron a 13 mil 720 familias merideñas, bajo la implementación de los planes Multicolor, Granel y Admirable.

En tal sentido, Lankoer acotó que, en el sector Doméstico, los equipos de Nevado Gas, pertenecientes a los Centros de Trabajo (CDT) Justo Briceño, José Rangel, Luis Mejías y Muyapá, lograron brindar la atención, a unas 12 mil 763 familias, quienes recibieron 541 mil 388 litros de gas líquido, en la modalidad de cilindros. 

Mientras que, con el Plan Admirable se despacharon 24 mil 800 litros de GLP, a otras 606 familias de las poblaciones de Timotes municipio Miranda y El Morro, de Libertador. 

Sector Residencial

Con el vehículo granelero se cubrieron diversas rutas del granel, donde se recargaron los cilindros estacionarios de diversos condominios, con 14 mil 034 litros más, garantizando el servicio a 351 familias.

141 instituciones protegidas

En el ámbito Protegido se atendieron 141 comedores de instituciones que forman parte de este sector. 

Además, se dio respuesta a 26 casos sociales, que presentan diversas vulnerabilidades o situaciones de salud. 

Para atender este sector, se distribuyeron 27 mil 420 litros más. 

Músculo económico

Por último, los técnicos de la empresa gasífera regional, destinaron 40 mil 624 litros de gas para seguir apoyando a los comerciantes del estado Mérida, que contribuyen con el fortalecimiento del músculo económico de la entidad. AMG / Prensa Nevado Gas.